Imprimir
Visitas: 3372

00345 2020 imggbp 0001

Valledupar, 15 de diciembre de 2020. - Un espacio de resocialización que dignifica la vida de 57 mujeres privadas de la libertad que se encuentran en la Cárcel Judicial de Valledupar, entregó el Gobierno del Cesar de manos de la Primera Dama del departamento, Cielo Gnecco de Monsalvo, quien llegó hasta el lugar para conversar con el grupo de mujeres que le darán vida a esta nueva área.

Se trata del Centro de Belleza Caminos de Libertad, ubicado en la parte interna de este centro penitenciario y que cuenta con máquinas, utensilios y adecuaciones de espacio que permitirá desarrollar labores de peluquería, estética y belleza en un mismo lugar. En esta misma área, las mujeres privadas de la libertad, aprenderán todo lo relacionado con este oficio.

“Creo en las segundas oportunidades, creo en los espacios de resocialización para todas las personas que cometieron errores, pero tiene el corazón dispuesto para cambiar, superarse y seguir aportando a la sociedad. Sé que este nuevo espacio, les da un respiro a estas mujeres que merecen aprender, relacionarse en espacios más ameno y verse más bellas.”, expresó la Primera Dama.

Esta iniciativa surge gracias al interés del gobernador Luis Alberto Monsalvo por mejorar las condiciones de vida de las mujeres y hombres recluidos en este centro penitenciario, mientras se inicia el proyecto que permitirá la reubicación de la Cárcel Judicial, logrando tener una mejor infraestructura que evite el hacinamiento que actualmente presenta.

De igual forma, busca que las mujeres que ahí se encuentran, logren aprender diversas labores que les permitan, al reintegrarse a la sociedad, tener mayores herramientas, nuevas oportunidades y mejores condiciones para retomar su vida.

 

Mayor información
Más información: Erika Maestre, Jefe de la Oficina de Política Social

Periodista, Antonio Peralta Nieto