Imprimir
Visitas: 2302

00307 2020 imggbp 0001

Valledupar, octubre 29 de 2020 - Para seguir mejorando la calidad educativa desde casa, en medio de la pandemia por coronavirus, la Gobernación del Cesar, a través de la Secretaría de Educación, entregará 28.000 Sim Card que facilitarán el acceso a internet y el contacto al 100% entre los estudiantes y docentes en los municipios no certificados en el departamento.

Se trata de un proyecto integral con una inversión que supera los $1.785 millones para garantizar el acceso a la educación virtual de niños, niñas y adolescentes del Cesar. Los recursos fueron gestionados a través del Sistema General de Participación, enviados por el Ministerio de Educación Nacional para continuar con actividades de formación en casa sin barreras de conectividad.

Las Sim Card contarán con planes móviles de 3gb libres, 200 minutos a cualquier operador y mensajes de texto, y como valor agregado se habilitará una plataforma que permitirá conectar a los docentes con cada estudiante.

En esta plataforma los estudiantes podrán realizar clases virtuales, videos conferencias, descargar contenido educativo, módulos de inglés y cada grado tendrá su salón virtual por lo que resta del calendario escolar 2020.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la Secretaría de Educación, ha efectuado acciones para seguir avanzando en los procesos educativos, evitando los atrasos académicos en los estudiantes; inicialmente se entregaron textos a los estudiantes de los grados 10 y 11 con el fin de apoyar los procesos en diferentes áreas del conocimiento, mientras que los docentes siguen capacitándose desde la virtualidad apoyando la formación de sus estudiantes, dictando clases por teléfono local y whatsapp, creando más estrategias que mitiguen el impacto que genera esta situación a la formación, a través de medios digitales.

 

Pamela García, Secretaria de Educación Departamental.

Cel:3176789673

Dayana Jaime, Periodista.