Imprimir
Visitas: 3078

00283 2020 imggbp 0001

Valledupar, octubre 12 de 2020.- 20 estudiantes de diferentes instituciones educativas oficiales del Cesar participarán en la final de las Olimpiadas Es Saber Mejor, programa bandera del gobierno Monsalvo para mejorar la calidad educativa en el departamento.

Este viernes culminó la fase zonal, por lo que el gobernador Luis Alberto Monsalvo saludó a los últimos concursantes de esta semana de competencias, instándolos a demostrar sus capacidades formativas y que la administración que lo Hace Mejor ha venido fortaleciendo desde que inició el aislamiento a causa de la pandemia con el suministro de una dotación de libros que sirvieron para reforzar sus conocimientos y saberes desde casa.

“Este es nuestro proyecto bandera, el más importante de la Secretaría de Educación y en el que hemos venido trabajando. Han sido cientos de jóvenes los que han participado, esta competencia es muy sana, porque los chicos compiten para aprender y además se ganan unos premios dispuestos por la Gobernación, pero en últimas lo que se busca es mejorar el nivel educativo reflejado en los resultados de las pruebas saber”, dijo el Gobernador.

La fase final que se llevará a cabo del 20 al 26 de octubre, cuenta con participantes de las cuatro zonas cardinales del departamento de los grados 3°, 5°, 9° , 10 y 11° quienes representarán no sólo a sus establecimientos, sino a sus municipios.

Para el desarrollo de estas competencias virtuales, en las que participaron desde el inicio 7.114 estudiantes, fue necesario utilizar una plataforma que ha garantizado que los aspirantes que se conectan tengan acceso en el tiempo y espacio virtual a las preguntas y oportunidad para las respuestas.

Además, desde la Secretaría de Educación se estableció que durante el desarrollo de las cuatro fases, que son el total de las competencias, se realizarán dos talleres de refuerzos académicos a los estudiantes, conformados por el cuerpo directivo y de maestro de cada institución educativa y que les permitieran fortalecer los saberes de los estudiantes.

“Ya todos son ganadores, llegar a la final los convierte inmediatamente en unos muy buenos competidores que el gobierno ‘Lo Hacemos Mejor’ los reconoce como ganadores” manifestó la secretaria de Educación Departamental, Pamela García Mendoza.

A todos los estudiantes que llegaron a la Fase Final ya son merecedores de un Computador Portátil. También se premiará al establecimiento educativo que participe con estudiantes en la Fase Final, pero que acumule el mayor número de alumnos participantes desde el inicio de la Fase Municipal, con una importante inversión en infraestructura educativa.

A los ganadores de cada grado se les entregará un bono con fines educativos por el valor $2.400.000, a los que ganen el segundo puesto de cada grado, un bono con fines educativos por $1.600.000, y a los estudiantes que ganen el tercer puesto de cada grado, un bono con fines educativos por $800.000,00

Además, el ganador del grado 11 recibirá para su institución educativa una celebración de graduación, según las condiciones epidemiológicas del momento, a causa del COVID 19, y los docentes serán capacitados en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TICs, a partir de las necesidades particulares de todo el cuerpo docente.

 

Mayor información
Pamela García Mendoza, Secretaria de Educación Departamental. Cel: 3176789673