Imprimir
Visitas: 1271

00276 2020 imggbp 0001

Valledupar, octubre 5 de 2020.- Un programa que tiene como propósitos la protección del ambiente, el mantenimiento de árboles, tratamiento de los que están enfermos, ampliación de la cobertura arbórea y educación ambiental, puso en marcha este martes el gobernador Luis Alberto Monsalvo en Valledupar.

Ante periodistas de distintos medios y teniendo como marco el emblemático Río Guatapurí, el mandatario, su secretario de ambiente Andrés Felipe Meza, la Primera Dama del Departamento, Cielo Gnecco y 40 trabajadores vinculados al programa, le dieron inicio con la siembra de los primeros árboles en el parque lineal del balneario Hurtado, a la altura del ‘Bosque del amor, amor’, donde también procedieron a la erradicación de varios árboles sin vida.

00276 2020 imggbp 0002

En ese lugar el gobernador dijo que “Valledupar es una ciudad verde que si se observa desde lo alto semeja una gran sombrilla de árboles”. También afirmó que la vegetación significa mucho, pues el folclor vallenato nació bajo de un ‘palo’ de mango. Agregó que esta iniciativa surgió de ver árboles talados, secos o enfermos cuando transita por la ciudad, e hizo un llamado a la ciudadanía para que contribuya con el cuidado de la vegetación.

“Lo que tenemos que hacer es impulsar a Valledupar como Ciudad Bosque”, afirmó Monsalvo Gnecco e informó que a través de la Secretaría de Ambiente se priorizaron 155 árboles que ya cumplieron su ciclo de vida y que van a ser reemplazados, serán podados 500 en las principales avenidas, se sembrarán árboles en todo el departamento para conservar y restaurar los ecosistemas y se desarrollarán campañas para despertar conciencia ecológica entre los cesarenses.

Se refirió a las características del ecosistema local como una oportunidad turística, pues muestra distintos paisajes según la época. El mandatario considera que a través de un sendero en el cerro de DPA los turistas podrían disfrutar la época de la floración de puyes y cañaguates con sus estampas amarillas. “Sería interesante que se vincule la relación que tiene la música vallenata con la vegetación porque buena parte de las composiciones vallenatas hablan de nuestro medio ambiente y este proyecto podría abrir espacio para que la gente conozca el bosque seco tropical que hay en la ciudad”.

 

Oficina de Comunicaciones

Mayor Información

Andrés Meza, Secretario de Ambiente

 

0
0
0
s2sdefault