Imprimir
Visitas: 2797

00271 2020 imggbp 0001

Valledupar, octubre 1 de 2020.- Avance en materia de competitividad, generación de empleo, salvar vidas y volver atractivo el departamento para inversionistas, fueron algunos de los beneficios resaltados por el gobernador (e) del Cesar, Wilson Solano Gracia, durante la entrega de un nuevo tramo del proyecto Ruta del Sol 3.

Ante el presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien llegó al Municipio de Bosconia para poner en funcionamiento 30,4 kilómetros de la segunda calzada de los trayectos San Roque-La Loma y Bosconia-Mariangola-Valledupar, el gobernador (e) indicó que “los tramos de la Ruta del Sol tienen una importancia vital para nosotros, pues cada kilómetro de doble calzada que este proyecto ha construido en tierras cesarenses nos acerca al resto del país, nos permite avanzar en materia de competitividad y trae múltiples beneficios”.

El mandatario agregó “a nosotros, que no tenemos costas ni puertos, esta obra nos permite el acercamiento a las terminales marítimas en menos tiempo y a menor costo, lo que nos abre oportunidades para llevar y posicionar en los mercados mundiales los productos de nuestra tierra. Seremos más atractivos para empresarios”.

Las obras significaron una inversión superior a $138.000 millones y generaron más de 2.880 empleos, para los habitantes de Bosconia y Valledupar. El proyecto Ruta del Sol 3 hace parte de la tercera generación de concesiones viales, con una extensión aproximada de 465 kilómetros y beneficia a los departamentos del Cesar, Magdalena y Bolívar.

Wilson Solano destacó que “como complemento a esta obra maravillosa, desde la Gobernación, con el Ministerio de Transporte hemos avanzado en la actualización del Plan Vial como fundamento para cumplir la meta de pavimentar más de 300 kilómetros de vías secundarias y terciarias. Es un proyecto que cumplirá el doble propósito de conectar las zonas productivas con las vías principales que llevan a los puertos y mercados de la costa y el interior del país, al tiempo que genera empleo y bienestar”.

Frente a los inconvenientes ocasionados por la pandemia del coronavirus COVID-19, el gobernador explicó al presidente Duque se han reactivado de manera estratégica algunas obras y programas, logrando activar cerca de 1.100 empleos directos en proyectos viales, de acueductos, alcantarillados y ambientales, especialmente. Cifra que se incrementará en la medida en que las actuales circunstancias permitan poner en marcha nuevos proyectos enmarcados en el plan de desarrollo Lo Hacemos Mejor.

“Dentro de pocos días serán abiertos 1.000 puestos de trabajo temporales para que otros tantos jefes de hogares golpeados por la calamidad mundial, puedan llevar sustento a sus familias, gracias a un programa de esencia social, nacido del corazón del gobernador Luis Alberto Monsalvo quien, por fortuna, como resultado del fallo de segunda instancia emitido ayer por la Corte Suprema de Justicia, está por regresar a la administración, retomando el liderazgo que le encomendó en buena lid el pueblo del Cesar para este cuatrienio”, manifestó Wilson Solano Gracia, quien además solicitó al presidente de los colombianos apoyo para el desarrollo de iniciativas de movilidad, infraestructura de agua y las demás “que hemos identificado en trabajo conjunto y permanente con el DNP, las cuales requieren esfuerzos combinados de las distintas instancias de gobierno para nuestra reactivación económica y la generación de bienestar”.

Finalmente, el presidente Iván Duque entregó 18 kilómetros mejorados del trayecto Bosconia-Mariangola, que facilitarán el tránsito de carga pesada hacia el Municipio de Valledupar.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES LO HACEMOS MEJOR