Imprimir
Visitas: 2647

00270 2020 imggbp 0002

Valledupar, septiembre 30 de 2020.- Distintos programas y herramientas financieras tiene el Gobierno del Cesar para los pequeños y medianos productores del campo, donde se encuentran incluido los ganadores que conmemoran su Día en Colombia.

El sector agropecuario tiene en la administración Que Lo Hace Mejor un respaldo con los instrumentos de apoyo financiero como son: Incentivo a la Capitalización Rural del Cesar (ICRC) y Línea Especial de Crédito ‘LEC CESAR’, que permite llegar y respaldar inversiones nuevas para el campo.

Con el ICRC, el Gobierno del Cesar este año ha respaldado 36 proyectos productivos, por valor de $6.804 millones, con destinación específica como adecuación de tierras, manejo del recurso hídrico y maquinaria agrícola, permitiendo el fortalecimiento a los pequeños y medianos productores en el departamento.

00270 2020 imggbp 0001

“Con este acompañamiento, el Gobierno del Cesar espera que los productores, entre ellos ganadores, consoliden la inversión para el fortalecimiento del sector agropecuario. Además, actualmente ambos instrumentos financieros cuentan con recursos disponibles, para que los interesados sigan haciendo sus trámites ante cualquiera de las entidades financieras y puedan beneficiarse ya sea con el ICRC o con el subsidio a la tasa de interés de su crédito, así como otros programas establecidos desde la Secretaría de Agricultura Departamental”, dijo el secretario (e) de Agricultura, Manuel Mejía Pallares.

En lo referente a la Línea Especial de Crédito ‘LEC CESAR’, han sido cerca de 750 proyectos productivos, por $41.420 millones, a los que se les ha acompañado con un subsidio a la tasa de interés.

Otro de los grandes proyectos para los ganaderos ha sido la implementación de biotecnologías reproductivas para el mejoramiento genético y productivo de los hatos ganaderos, donde se han transferido más de 2.000 embriones por fertilización in vitro en predios de más de 100 productores.

Así como también la implementación de pruebas de fertilidad en reproductores bovinos, beneficiando a más de 1.590 productores, ubicados en 23 de los 25 municipios del Cesar.

Con todos estos proyectos se fortalece al sector agropecuario, en todas sus ramificaciones e integrantes de cada una de sus iniciativas productivas.

 

Mayor información

Manuel Mejía, Secretario de Agricultura (e). Cel: 310 2141648

Carlos Mario Jiménez, periodista. Cel: 3015014061