Imprimir
Visitas: 2243

El distanciamiento social es un sacrificio que debemos hacer para salvaguardar la salud y la vida de los seres que amamos”, dijo el Gobernador (e) Wilson Solano

 

00237 2020 imggbp 0001

valledupar, 02 de septiembre de 2020.- Frente a la situación crítica que atraviesa el Cesar, en especial la ciudad de Valledupar, por el aumento en los casos de Covid19, Wilson Solano Gracia, gobernador encargado de este departamento, hizo un llamado a los ciudadanos para que extremen las medidas de autocuidado teniendo en cuenta que las autoridades sanitarias han estimado el pico de contagios para los meses de septiembre y octubre en esta zona del país.

A través de un video difundido en redes sociales y demás medios de comunicación, el mandatario dijo que debemos tomar conciencia y saber que hay que mantener el distanciamiento social como medida fundamental para poder evitar el contagio por Covid-19.

“Es muy importante en medio de esta situación vamos a vivir en los meses de septiembre y octubre aplicar las medidas de bioseguridad. Estamos en una época donde el autocuidado juega un papel fundamental, debemos ser conscientes de que hay que mantener el distanciamiento social, tenemos que manejar ese mínimo de dos metros entre dos personas para cuidarnos”. Manifestó Solano Gracia quien hizo énfasis en el cuidado individual y del entorno familiar. “No llevemos el covid a nuestros hogares y evitemos las aglomeraciones, las personas que de una u otra manera se ven tentadas a realizar o asistir a fiestas o reuniones el mensaje es a no hacerlo, pues este tipo de eventos se convierten en focos trasmisores de la enfermedad. Además, la ingesta de licor lleva a que las personas pierdan ese autocuidado y pongan en riesgo su salud y la de sus seres queridos”.

Finalmente, el gobernador resaltó la importancia de estar distanciado de nuestros seres queridos señalando que es una situación difícil, pero necesaria. “Sino vives con tus padres, no los visites, ni a tus demás familiares, es un sacrificio que tenemos que hacer por un objetivo común que es salvaguardar la salud y la vida de los seres que amamos”.


Mayor Información
OFICINA DE COMUNICACIONES