Imprimir
Visitas: 3291

00233 2020 imggbp 0001

Valledupar, Agosto 27 de 2020.- Los territorios fértiles del Cesar, donde a diario hombres y mujeres se despiertan para sostener a cientos de familias y a pesar de muchas veces arriesgar cosechas por la falta de vías en buen estado, ahora tienen una solución gracias al nuevo Plan Vial del Departamento, que realizó el Gobierno del Cesar y fue avalado por el Ministerio de Transporte.

Indispensable resaltar que el Gobierno Nacional aprobó para el Cesar, la primera actualización de dicho Plan, con una vigencia de 10 años (2020 – 2030). Todo esto como acompañamiento al esfuerzo hecho, pese a las circunstancias provocadas por la pandemia del COVID-19, con el personal especializado de la Secretaría de Infraestructura departamental, junto a otras sectoriales y entidades del Estado.

Vías para la productividad y la competitividad es lo incorporado en el Plan Vial del Departamento del Cesar, con el que se mejorará la calidad del servicio y se abrirán nuevas alternativas para el agro, productores, campesinos y poblaciones ubicadas en altas cordilleras, de acuerdo a la planificación del Gobierno del Cesar que, además, permitirá el crecimiento económico en cada uno de los municipios.

Con su puesta en marcha, sectores como el agropecuario y el turismo darán respuesta a las necesidades de distintas poblaciones, en cuanto a lo económico, social, educativo y hasta ambiental, todo esto ligado a la intervención de la infraestructura vial secundaria y terciaria, dándole nuevos caminos a la prosperidad del Cesar.

El Plan Vial ‘De lo Urbano a lo Rural’, como está catalogado en el Plan de Desarrollo Lo Hacemos Mejor, incluye cinco ejes estratégicos, priorizados según su nivel de importancia: Eje de la Competitividad, Eje Transversal de los Puertos, Eje del Agroturismo, Eje de la Zapatosa y Eje de la Minería.

 

 

Mayor información

Esther Mendoza, secretaria de Infraestructura. Cel: 3234905144

Carlos Mario Jiménez, periodista. Cel: 3015014061