Imprimir
Visitas: 3152

00224 2020 imggbp 0001

Valledupar, 19 de Agosto - El Gobernador (e) del Cesar, Wilson Solano Gracia, acompañado de la Secretaria de Infraestructura Esther Mendoza, visitó tres importantes obras en Valledupar para conocer y constatar los avances en ejecución y cumplimiento de los tiempos establecidos para su entrega.

El recorrido inició en el Complejo Deportivo de Alto Rendimiento Óscar Muñoz Oviedo, obra que reinició sus labores el pasado tres de agosto y que se encuentra en un 60% de ejecución. En ella se trabaja para dejar listos, en esta primera etapa, sus tres principales escenarios: El Coliseo de Contacto, El Estadio de Atletismo y el Estadio de Softbol, los cuales varios ya cuentan con sus cubiertas, graderías y se están interviniendo los acabados y plantillas.

El Centro Cultural y Educativo del Barrio Panamá, obra que permitirá contar con espacio habilitado para escuelas de gastronomía, música y estudio técnicos del SENA, se encuentra en un 70% de ejecución. Esta importante infraestructura se construye en un terreno de 18 mil metros cuadrados y contará, además, con una biblioteca, aula múltiple, cafetería central, y un Centro de Desarrollo Infantil que impactarán de manera positiva a toda la comunidad de toda esta zona de la ciudad.

Finalmente el Gobernador visitó el Edificio Carlos Lleras, en donde funcionarán nuevas dependencias de la administración departamental, con el fin de descongestionar los espacios administrativos del edificio principal. Esta obra cumple con un 92% de ejecución y ahí se ubicarán 189 puestos de trabajo. Ascensor, subestación eléctrica, sistema contra incendio, zonas de parqueo, salas de juntas, centro de cableado, espacio para cafetería y un sistema de distribución de aire acondicionado centralizado con tecnología VRF, complementan esta obra.

“Estamos muy satisfechos con el avancen que presentan estas tres importantes obras para Valledupar. Una de ellas, las estaremos entregando el próximo mes, que es el edificio Lleras, y a las otras dos no les vamos a quitar el acelerador porque también se han convertido en proyectos de infraestructura importante para el desarrollo del departamento”, expresó Wilson Solano Gracia, Gobernador (e) del Cesar.

 

Mayor información

Esther Mendoza, Secretaria de Infraestructura. Cel: 3013717300

Antonio Peralta Nieto, periodista.