Imprimir
Visitas: 2904

* Con este proyecto se garantiza la continuidad del servicio de agua potable durante las 24 horas del día y la correcta disposición de las aguas servidas que genera la población.

 

00207 2020 imggbp 0001

Garantizando el distanciamiento social y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, funcionarios de la empresa Aguas del Cesar S.A. E.S.P. socializaron ante miembros de la comunidad todos los detalles del proyecto de optimización del acueducto y la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Palestina, corregimiento de Pailitas, en el que se invertirán 3.743 millones de pesos procedentes de la Nación.

Durante la socialización, el alcalde de Pailitas, Carlos Javier Toro, contó sobre la gestión realizada desde los distintos entes territoriales – Nación, Departamento y Municipio- para concretar esta importante inversión en agua potable y saneamiento básico que ayudará a que en el Cesar se cierren cada vez más las brechas sociales en el área rural. “Se constituye en una reducción en las necesidades básicas insatisfechas que tiene este corregimiento, que son muchas pero este es uno de los inicios para la reducción de las mismas. Queremos que todas las familias de Palestina tengan un mejor vivir con este proyecto de agua potable y saneamiento básico, pues atañe directamente a la salud pública”, afirmó el mandatario municipal.

Por su parte, los funcionarios de Aguas del Cesar explicaron a la comunidad presente que este proyecto se realizará en un plazo de ocho meses y la empresa contratista será el Consorcio Palestina 2020. Señaló que contempla varios aspectos, entre ellos: la optimización del pozo existente y la construcción de la línea de impulsión de 74 metros lineales, el suministro e instalación de un macromedidor y 420 micromedidores, un sistema de dosificación, desinfección y filtración, la construcción de un tanque de almacenamiento elevado con capacidad de 70 metros cúbicos y de una planta de tratamiento de aguas residuales, el suministro e instalación de 4.549 metros líneas de redes de acueducto, instalaciones eléctricas para el pozo y para el sistema de tratamiento de aguas residuales, un sistema fotovoltaico y el cerramiento del área del tanque elevado y el pozo profundo.

En la socialización se resolvieron las inquietudes de la comunidad respecto a este proyecto, concretado en el Gobierno que lo hace Mejor; así mismo se le recordó la importancia que tiene el cuidado de la obra una vez sea entregada al municipio que, de acuerdo con la ley 142 de 1994, es el responsable de su operación, y se culminó con la conformación del comité veedor que velará porque el proyecto sea ejecutado de acuerdo con el contrato establecido.

 

Más información:
Gerente de Aguas del Cesar, Lina Prado Galindo – celular 3168779872
Periodista Jennifer Del Río Coronell, celular 3005700233