Imprimir
Visitas: 5425

 

00180 2020 imggbp 0001

Valledupar, Julio 02 de 2020.- Volvió al Cesar la estrategia educativa que el Gobernador Luis Alberto Monsalvo instituyera en su primer periodo de gobierno, denominada en esta ocasión, "Olimpiadas Es Mejor Saber", que se realizará con estudiantes de 3, 5, 9,10 y 11 grado de los establecimientos educativos oficiales del Cesar en forma virtual desde Casa.

“Queremos garantizar mejores oportunidades para el desarrollo de habilidades escolares, porque estamos trabajando para mejorar los índices de calidad educativa con metas importantes que lograremos con la ayuda de todos” destacó el Gobernador Luis Alberto Monsalvo

La Secretaria de Educación del Cesar, Pamela García Mendoza, por su parte afirmó que "esta estrategia fortalece el aprendizaje autónomo, motiva a los estudiantes a utilizar la dotación de libros que fueron entregados por la cartera educativa, que servirá además de material de estudio. Manifestó además la funcionaria que la plataforma “Aprender Digital: Contenidos para Todos”, dispuesta por el Ministerio de Educación Nacional es una excelente opción a la hora de recopilar material pedagógico para todos los grados.

Se tiene previsto que las Olimpiadas Es Mejor Saber, se realizarán de manera virtual con 59.175 participantes en total, por eso desde ya están abiertas las inscripciones hasta el próximo 10 de julio a través de la página de la Secretaría de Educación del Cesar.

00180 2020 imggbp 0002

Las pruebas se realizarán en cuatro rondas; la primera del 18 al 24 de agosto, la segunda del 25 de agosto al 1 de septiembre, la tercera del 2 al 25 de septiembre y la última ronda será del 5 al 9 de octubre, una vez terminada la prueba individual el sistema mostrará de inmediato los resultados y recibirán un certificado por su participación.

De las cuatro eliminatorias, se escogerán a los cinco alumnos finalistas que representarán de cada zona (Sur, Centro, Nor – occidental y Nor - Oriental) para fase departamental. La premiación de se hará de la siguiente manera: primer puesto: computador portátil más $2`400.000 mil pesos, segundo puesto: computador portátil más $1`600.000 mil pesos, tercer puesto: computador portátil más $700.000 mil pesos, y a los 20 finalistas se les dará igualmente un computador portátil, como estimulación a su esfuerzo y compromiso por haber completado las Olimpiadas Es Mejor Saber.

Es importante resaltar que el Gobierno Monsalvo dará premios a la Institución Educativa con más finalistas será de prioridad para la inversión en la mejoría de la infraestructura educativa, a los docentes de la institución ganadora recibirán una capacitación en Tecnologías de la Información y la Comunicación, y además una gran fiesta de graduación para el Establecimiento Educativo ganador.

La Secretaría de Educación Departamental espera que los docentes y los padres de familia sean de gran apoyo a los alumnos participantes en Las Olimpiadas Es Mejor Saber, cuya estrategia tiene como objetivo preparar a la población estudiantil para superar las expectativas en las próximas Pruebas Saber.

 

Mayor información
Pamela García Mendoza, Secretaria de Educación Departamental. Cel: 3176789673

Mileidis Quintero Franco, periodista. Cel: 3167556940