Imprimir
Visitas: 5336

0112 2020 imggbp 001

* Durante una rueda de prensa virtual, el Gobernador del Cesar indicó que uno de sus pensamientos, aparte de salvar vidas, fue garantizar la seguridad alimentaria en los hogares.

*Corruptos son los que pretenden jugar con mi buen nombre, los políticos que quieren sacar réditos electorales de esta emergencia, que en vez de unir fuerzas para trabajar por la comunidad están haciendo show mediático tratando de conseguir votos a futuro,  porque no han dejado de estar en campaña”, reiteró el Gobernador del Cesar.

VALLEDUPAR, 27 de abril de 2020. - El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, lideró una rueda de prensa virtual este lunes en la que habló, de una forma puntual, sobre la manera de cómo avanza en materia de inversión y contratación desde la declaratoria de la urgencia manifiesta y la emergencia sanitaria en prevención y atención del COVID-19, por el Gobierno Nacional.

“Es tiempo de unirnos para salir juntos de esta situación compleja”, manifestó el Gobernador Monsalvo al iniciar su alocución ante los espectadores y medios de comunicación.

“En medio de esta pandemia aparte de salvar vidas, a mí lo que más me preocupó fue la necesidad de alimentos y el hambre que está afectando a nuestras comunidades. Por eso, iniciamos la titánica tarea de conseguir recursos para adquirir mercados y entregarlos casa a casa de manera inmediata. Inicialmente proyectamos la entregar de 100 mil mercados, hicimos un esfuerzos mayor y finalmente adquirimos 139.052 ayudas, entre kit de mercados y tarjetas o bonos para redimir en establecimientos comerciales”, manifestó Luis Alberto Monsalvo.

Y en una manera clara, contundente, el Gobernador del Cesar dijo a la ciudadanía: “tengan la seguridad que aquí no ha habido sobrecostos, que compramos a precios de mercado, con rigor legal, que se hizo un proceso transparente y que quienes me conocen saben que jamás sacaría provecho económico de ninguna situación”, y también envió un mensaje a quienes atacan su loable gestión para beneficio del departamento: “Son corruptos los que pretenden jugar con mi buen nombre, los políticos que quieren sacar réditos electorales de esta emergencia, que en vez de unir fuerzas para trabajar por la comunidad están haciendo show mediático tratando de conseguir votos a futuro, porque no han dejado de estar en campaña. Son esos mismos políticos lo que se quedan callados y no le ponen el pecho a la brisa, no han dicho aquí estamos para trabajar de la mano con el gobierno y ver cómo buscamos salidas para ayudar a nuestra gente. Eso sí es corrupción”.

La Gobernación del Cesar adquirió 139.052 ayudas, entre kit de mercados y tarjetas, con 41 proveedores por un valor de $16.000 millones. A nivel de entregas, en Valledupar por ejemplo se llegó a 67 barrios e invasiones, y 16 corregimientos, para un total de 78.252 beneficiados.

“Se nos cuestiona y se nos dice que no hay transparencia porque contratamos a 41 proveedores, cuando otros contrataron uno solo. Para mí es más transparente abrir el abanico de proveedores que negociar con uno solo. Considero que lo errado era contratar con uno solo, hacer negocio con uno solo. Lo hicimos con 41 en todos los rincones del departamento, garantizando transparencia y honestidad”, aseguró el Gobernador Que lo Hace Mejor, agregando que “decidimos que se abriera la oportunidad para el grande, pero también para el pequeño empresario, ese que tiene un granero en un municipio, pero que nos garantizaba la entrega rápida y la calidad de los mercados”.

Señaló que “ante los órganos de control estamos entregando toda la información que nos han requerido y los soportes documentales de todo el proceso contractual realizado”.

Actualmente, el listado de los proveedores con los que se hicieron los procesos contractuales se pueden consultar en el SECOP, donde también la ciudadanía puede verificar la lista de precios.

Finalmente, Luis Alberto Monsalvo manifestó estar tranquilo porque “sabemos que actuamos conforme a la norma, con transparencia” y agradeció a cerca de 790 personas del equipo de la Gobernación, la Policía, el Ejército, la Cruz Roja y la Defensa Civil, quienes trabajaron sin costo alguno y permitieron ahorrar alrededor de $1.400 millones en apoyo logístico durante la entrega de ayudas humanitarias.

Hasta la fecha, el gobierno Monsalvo Gnecco ha preparado al Cesar con la inauguración de 35 modernas Unidades de Cuidados Intensivos con tomógrafo y se dispone a llegar a más de 100 camas; en alianza con universidades y el Instituto Nacional de Salud habilitó el Laboratorio de Salud Pública que le permite una respuesta más rápida; puso en marcha el Equipo de Reacción Inmediata - Eric; habilitó un hospital temporal de mediana y baja complejidad con 144 camas en los centros de convenciones Paisaje de Sol y Crispín Villazón; adelantó adecuaciones de infraestructura en los Hospitales San Andrés de Chiriguaná, Rosario Pumarejo de López en Valledupar y José David Padilla Villafañe de Aguachica, y está adelantando la adquisición de ventiladores, bombas de infusión, insumos de bioseguridad, medicamentos y mobiliario hospitalario.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL CESAR – LO HACEMOS MEJOR