Imprimir
Visitas: 2444

0110 2020 imggbp 001

Valledupar, abril 26 de 2020.- La Gobernación del Cesar entregó una nueva dotación de elementos de protección personal a la ESE Hospital ‘Rosario Pumarejo de López’, con el fin de garantizar la seguridad y salud de los profesionales que prestan sus servicios en esta institución, y quienes han visto incrementados sus riesgos por cuenta de la pandemia de COVID-19.

Hernán Baquero Rodríguez, secretario de Salud Departamental, dijo que la dotación, la cuarta que entrega el Departamento al Hospital, incluye: batas antifluidos, caretas de bioseguridad, guantes quirúrgicos, kits de protección personal, jabón líquido antibacterial y alcohol, elementos que proporcionan una protección individual a médicos, enfermeras y auxiliares, con lo que se resguarda su integridad física, la de sus familias y, en primer término, la de los pacientes que ingresan al centro asistencial.

“Con la entrega de estos elementos de protección personal estamos ratificando el compromiso que tiene el gobernador Luis Alberto Monsalvo con cada una de las instituciones públicas del departamento. Estos elementos son necesarios para proteger a nuestros héroes, especialmente, en cada una de las rutas respiratorias, y lo que buscan es prevenir el contagio de nuestro personal médico y asistencial, evitando así que se eleven los casos del coronavirus”, expresó Baquero Rodríguez.

Luis Abdón Pérez, coordinador asistencial del Hospital Rosario Pumarejo de López, agradeció en nombre de la institución la entrega de estos elementos que calificó como importantísimos en la prestación de servicios de salud en las diferentes áreas del hospital, ya que con ellos brindan mayor seguridad al equipo humano y a los usuarios.

En el marco de la pandemia, el Gobierno Monsalvo Gnecco ha entregado mínimo una dotación de kits de protección personal a cada uno de los hospitales del departamento, y ha entregado dos paquetes de dotación a los hospitales de Aguachica, Chiriguaná y Codazzi. Para esta semana, está prevista la entrega de nueva dotación a hospitales del norte y centro del Cesar.

 

Mayor información

Hernán Baquero Rodríguez, Secretario de Salud. Cel: 3234907590

María José Rumbo, periodista. Cel: 3178780979