Imprimir
Visitas: 2790

0108 2020 imggbp 001

Valledupar, 25 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud del Cesar reportó este sábado 25 de abril nueve (9) nuevos casos positivos de Covid-19, para un total de 53 casos en este departamento.

Los casos se detallan de la siguiente manera según el lugar de procedencia:

Seis (6) en el municipio de Valledupar, uno (1) en Aguachica, uno (1) en Río de Oro, uno (1) en Agustín Codazzi. De estos casos, dos corresponden a personas fallecidas.

De estas nueve personas, seis son hombres y tres mujeres, de las cuales cuatro (4) pertenecen al grupo etario entre 20-40 años, uno (1) entre 40 y 60 años, y cuatro (4) personas que superan los 60 años. Todos los casos se encuentran en estudio.

La Secretaría de Salud informó que a la fecha hay un total de 53 casos positivos de los cuales 43 pertenecen al municipio de Valledupar, 31 personas recuperadas, cinco (5) fallecidas, y 23 casos en estudio

 

Frente a esta epidemia para minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables como:

- Permanecer en aislamiento social hasta que el gobierno nacional determine lo contrario

− Lavarse frecuentemente las manos o usar geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

-Usar tapabocas si acude a sitios como supermercados, bancos o utiliza transporte público (taxi o bus)

− Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores y las personas con patologías como diabetes, hipertensión, asma, tabaquismo o enfermedad pulmonar (EPOC), con las que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general.

 

Oficina de Comunicaciones