Imprimir
Visitas: 2938

0095 2020 imggbp 001

Valledupar, 14 de abril. - Un total de 48 camas de UCI que serán instaladas en el hospital Rosario Pumarejo de López, se suman a las 190 habilitadas por el gobierno Monsalvo en el marco de la emergencia por Covid-19 para aumentar la capacidad instalada en Valledupar y en los municipios de Aguachica y Chiriguaná.

Estas camas serán ubicadas en una nueva sala de Cuidados Intensivos que está siendo adecuada en el 4 y 5 piso de este centro asistencial que actuará como primera línea de atención para pacientes que presenten complicaciones por el COVID-19.

El Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, quien visitó las instalaciones del hospital para inspeccionar los trabajos de adecuación que se adelantan de manera intersectorial con la Secretaría de Infraestructura, señaló en su cuenta de Twitter que “en diez días debe estar lista esta etapa para pasar a la instalación de equipos”.

Adicional a estos trabajos, que se realizan mediante un convenio de fortalecimiento de la atención en salud pública en el Rosario Pumarejo, fueron instaladas 10 carpas que funcionan como hospitales de campaña para la atención de baja y mediana complejidad para Covid-19.

Frente a la situación laboral de este centro asistencial el mandatario dijo que “Seguimos avanzando con el giro de más recursos para pago de salarios en el hospital Rosario Pumarejo que nos permita ahora llegar a los médicos especialistas y le pedimos a la nueva gerente que haga un registro de cómo encontramos el hospital para poder medir nuestro compromiso”.

En el primer trimestre de 2020 la Gobernación del Cesar ha girado más de 3.600 millones de pesos al hospital Rosario Pumarejo de López.

 

 

Mayor Información

Hernán Baquero Rodríguez, Secretario de Salud. Cel: 3234907590

Alba Quintero Almenárez, periodista. Cel: 3176713025