Imprimir
Visitas: 2749

0000 2020 imggbp 01

En mesa de seguimiento realizada a través de video llamadas, el Gobernador Luis Alberto Monsalvo revisó los diseños del proyecto de infraestructura para la construcción del campus de la Universidad Popular del Cesar, sede Aguachica.

Con la secretaria de Infraestructura, Esther Mendoza Peinado, supervisores y expertos de la Universidad Nacional, Monsalvo evaluó los estudios de lo que será la moderna infraestructura en ese municipio. “Vamos a atender 864 nuevos estudiantes y sin duda se mejorará la calidad educativa”, dijo el mandatario.

El campus universitario está proyectado para ser construido en una área de 4.500 metros cuadrado, una torre de tres pisos, aulas equipadas, también tiene garantizado el servicio de agua con pozos profundos y de abastecimiento eléctrico, que ha sido un problema recurrente en la actual sede de la UPC en Aguachica.

“Ya estamos contratando la primera fase a través de una licitación de $24.000 millones para ampliar la cobertura educativa para los habitantes del sur del departamento”, explicó Mendoza Peinado.

La Universidad Nacional hizo los estudios y diseños del proyecto de infraestructura para la sede de la UPC en Aguachica en la primera administración de Monsalvo y es en este nuevo gobierno que se destinan los recursos que garantice la construcción de la primera fase de este campus universitario, proyecto incluido en el Plan de Desarrollo ‘Lo Hacemos Mejor’.

Más información:

Esther Mendoza Peinado, Secretaria de Infraestructura del Departamento del Cesar

Celular: 3234905144

Periodista, Roberto Gaitán G.

Celular: 3108234418