Imprimir
Visitas: 2485

0088 2020 imggbp 002 copia

Valledupar, abril 07 de 2020.- Este martes, fecha en que se conmemora el Día Mundial de la Salud, comenzó la entrega de los primeros 50 mil tapabocas que serán distribuidos en sitios concurridos de la capital del Cesar como supermercados y entidades bancarias en el marco de la cuarentena nacional.

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, indicó que “en esta fecha hago un llamado a todos los ciudadanos a cuidar más que nunca nuestra salud, por eso debemos acatar las medidas preventivas como estar en casa, lavarnos las manos y usar tapabocas. Precisamente estos tapabocas fueron adquiridos por el Gobierno Departamental debido a que se presenta escasez en todo el país y por eso estamos actuando en forma oportuna, sobre todo ahora que la Organización Mundial de la Salud ha recomendado el uso del tapabocas a todas las personas que estén expuestas en sitios donde no es fácil mantener la distancia”.

Es así como muchos ciudadanos que por estos días se encuentran haciendo sus diligencias bancarias o salen para el abastecimiento de alimentos o medicinas, reciben estos tapabocas como medida preventiva impuesta por el gobierno nacional para la prevención del contagio del Covid-19.

0088 2020 imggbp 001

Es de recordar que ante el pronunciamiento de la Organización Mundial de la Salud OMS en el cual recomienda el uso masivo de tapabocas para combatir la propagación de la covid-19, el Ministerio de Salud y Protección Social en concordancia con la nueva fase de mitigación por la que atraviesa el país (en la cual cualquier persona es potencialmente portadora del virus) informó a la población general el uso de tapabocas convencional obligatorio en lugares como el sistema de transporte público (buses y taxis ) y áreas donde haya afluencia masiva de personas (plazas de mercado, supermercados, bancos, farmacias, entre otros) donde no sea posible mantener la distancia mínima de un metro.

De igual manera deben usar tapabocas personas con sintomatología respiratoria y grupos de riesgo (personas adultas mayores de 70 años, personas con enfermedades cardiovasculares, enfermedades que comprometan su sistema inmunológico, cáncer, VIH, gestantes y enfermedades respiratorias crónicas).

El Gobierno Nacional informó que esta medida es complementaria y no elimina la necesidad de lavarse las manos y el distanciamiento social.

 

Mayor información

Hernán Baquero Rodríguez, Secretario de Salud. Cel:3234907590

Alba Quintero Almenárez, periodista. Cel: 3176713025