Imprimir
Visitas: 2814

0087 2020 imggbp 001

Valledupar, 06 de abril de 2020.- El Instituto Nacional de Salud, INS, habilitó al Laboratorio de Salud Pública del Cesar, LSP, para realizar pruebas de coronavirus, así lo anunció el gobernador Luis Alberto Monsalvo quien realizó la gestión ante el gobierno nacional, logrando así que estos exámenes se hagan en el Departamento y se conozcan los resultados en tiempo real.

El caso reciente es relacionado y se trata de un hombre perteneciente al grupo etario de 30 a 40 años que presenta síntomas leves y se encuentra aislado en su domicilio. La Secretaría también informó que de uno, el Cesar pasa a tres casos de personas que han logrado recuperarse de la enfermedad.

Frente a esta epidemia y minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables:

- Permanecer en aislamiento social hasta que el gobierno nacional determine lo contrario

− Lavarse frecuentemente las manos o usar geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

− Las personas con síntomas gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo siempre con tapabocas.

− Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general.

 

Oficina de Comunicaciones