Imprimir
Visitas: 2222

0084 2020 imggbp 01

Valledupar, 03 de abril de 2020. - Con el liderazgo del gobierno de Luis Alberto Monsalvo Gnecco, la Secretaría de Salud del Cesar continúa la dotación e implementación de medidas para contrarrestar la pandemia del coronavirus COVID-19 desde las instituciones hospitalarias del departamento.

El Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, mantiene su compromiso con el sector de la salud, al que solo en estos meses de trabajo equipó con 35 nuevas camas de UCI en el Hospital Regional de Aguachica, adaptación al Centro de Convenciones Paisaje de Sol, recursos girados para el pago de sueldos atrasados a empleados y ahora una nueva dotación al Hospital Rosario Pumarejo de López.

"La Secretaría de Salud Departamental contrató la instalación de 10 carpas de apoyo para hospitales públicos. Así están las del Rosario Pumarejo", mostró el gobernador Monsalvo en su cuenta de Twitter.

0084 2020 imggbp 02

Al respecto, el secretario de Salud, Hernán Baquero Rodríguez explicó que "hicimos la entrega oficial de tres carpas de pretriage que incluyen todos los insumos médicos de atención como camillas, tensiómetro, fonendoscopio y equipos de bioseguridad para poder activar la ruta de pacientes con infección respiratoria aguda".

Adicionalmente, el equipamiento incluyó la entrega de batas de seguridad, gorros, guantes y gafas para el personal médico en el área habilitada en el Rosario Pumarejo, con el fin de evitar contagios de enfermedad respiratoria o de COVID-19.

Otra gran noticia para trabajadores del sector salud es la implementación de transporte, para garantizar la seguridad y cumplimiento de horarios en más distintas IPS de Valledupar.

La puesta en marcha llegará gracias a un convenio entre la Secretaría de Salud del Cesar y la Alcaldía de Valledupar, que habilitarán distintas rutas en el día con una importante flota de buses en los distintos barrios en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno nacional.

 

Mayor Información

Hernán Baquero Rodríguez, Secretario de Salud. Cel: 323 4907590

Carlos Mario Jiménez, periodista. Cel: 3015014061