Imprimir
Visitas: 2401

0069 2020 imggbp 01

Valledupar,marzo 24 de 2020.- El Instituto Nacional de Salud confirmó la tarde de este martes 24 de marzo, el segundo caso de Covid-19 en el Departamento del Cesar.

Se trata de un hombre residente en la ciudad de Valledupar perteneciente al grupo etario de 30 a 40 años quien días atrás presentó síntomas leves y solicitó atención médica por lo que la Secretaría de Salud realizó el protocolo correspondiente y se le tomó la muestra que fue enviada al Instituto Nacional de Salud, el cual entregó la tarde de este martes un reporte positivo. El caso fue clasificado como relacionado y en estos momentos la Secretaría hace el seguimiento y la vigilancia sanitaria respectiva.

Después de conocer la confirmación de este caso el gobernador Luis Alberto Monsalvo, reiteró el llamado a permanecer en aislamiento social y a cumplir con el mandato presidencia de respetar la cuarentena ya que esta es la única medida que puede contener la expansión del coronavirus Covid-19 que también hace presencia en el Departamento del Cesar.

“Del segundo caso de Covid-19 nos reportan que tuvo contacto con varias personas a su alrededor, incluso sabemos que esas personas presentan los síntomas. Si no nos quedamos en casa, nos fregamos” escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Mayor Información
Hernán Baquero Rodríguez, Secretario de Salud. Cel: 323 4907590
Alba Quintero Almenárez, periodista. Cel: 3176713025