Imprimir
Visitas: 1383

0064 2020 imggbp 02

*Con solo 80 días de gobierno, Monsalvo habilita un servicio de salud que no existía en Aguachica y el sur del Cesar.

Aguachica, marzo 20 de 2020.- Con la puesta en marcha de las unidades de Cuidados Intensivos del Hospital Regional José David Padilla Villafañe, de Aguachica, se consolida la apertura de todos sus servicios y el sueño de miles de usuarios de este hospital, que hoy se constituye en uno de los más modernos y dotados del país.

La apertura de este importante servicio que cuenta con 35 camas, la hizo el Gobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo a través de un acto cerrado a la comunidad en medio de la situación de calamidad pública que vive el país y con las medidas preventivas del caso. El mandatario manifestó que “en esta emergencia nacional que estamos viviendo por el Coronavirus, vamos a poder contar con estos servicios de UCI y que con el favor de Dios esto no pase a mayores”

También anotó que hace varios años que en Colombia no se construía un proyecto de esta envergadura. “Este hospital cuenta con una completa dotación, equipos de rayos x, quirófanos y tomografía, que hoy también se entregan, y otros de alta tecnología con los que se podrán atender todas las emergencias y acceder a los más especializados exámenes médicos”.0064 2020 imggbp 01

Las camas de esta unidad están distribuidas en cuatro grandes espacios que abarcan las áreas de neonatos (10), pediatría (10), adultos (15), asegurando un nivel especializado que es fundamental en la prestación del servicio de salud como los cuidados intensivos y que nunca se había prestado en esta zona.

El Gobierno de Monsalvo también puso al servicio de la comunidad una nueva área de quirófanos, que permitirá realizar procedimientos quirúrgicos en cinco salas completamente equipadas con aparatos de última tecnología, y espacios confortables de preparación, recuperación y monitoreo de pacientes.

A estas entregas, se suma un moderno tomógrafo, herramienta que permitirá realizar imágenes de rayos X de diferentes patologías para que los usuarios puedan realizarse este procedimiento especializado sin salir de la región.

Desde el 2013, año en que el Gobernador Luis Alberto Monsalvo adjudicó esta obra, se han invertido 60 mil millones de pesos. Su estructura tiene un área de 14 mil 800 metros cuadrados, construida en cuatro niveles de altura, y los servicios que presta actualmente pueden beneficiar alrededor de unas 500 mil personas, que habitan en los departamentos de Bolívar, Santander y Norte de Santander.

 

0
0
0
s2sdefault