Imprimir
Visitas: 2814

0038 2020 imggbp 01

Un importante anuncio hizo el Consejero Presidencial para la Discapacidad Jairo Clopatosky, al referirse al apoyo irrestricto que por parte del Gobierno Nacional se haría a la recuperación del Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar IDREEC.

“Entre el Gobierno Nacional, la Gobernación del Cesar y el IDREEC, vamos a buscar el financiamiento para pagar los pasivos que se adeudan de esta entidad. Vamos, además, a garantizar su sostenibilidad, porque casos como estos no pueden volver a pasar”, expresó Clopatofsky.

El Consejero presidencial, anunció además, su apoyo para la dotación y funcionamiento de esta entidad con recursos gestionados a través de entidades internacionales como la USAID, que permitan la sostenibilidad del instituto.0038 2020 imggbp 02

Por su parte, la Primera Dama del Cesar, Cielo Gnecco de Monsalvo, expresó su complacencia con el anuncio y aseguró que el compromiso por parte del gobierno departamental que lidera el gobernador Luis Alberto Monsalvo ha sido total. “Con el apoyo del Gobierno Nacional en nombre de Jairo Clopatosky, estamos a un paso de recuperar el IDREEC”, puntualizó.

Como parte del compromiso de la administración departamental con la recuperación del IDRECC, este martes 11 de febrero, el gobernador Luis Alberto Monsalvo firmará el proyecto de asistencia a la población escolar con necesidades educativas especiales y talentos excepcionales, que se implementará en los establecimientos educativos oficiales del Departamento del Cesar.

0038 2020 imggbp 03El proyecto contempla la atención de 1.737 estudiantes de primera infancia: niños, niñas, adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales NEE, y 424 con talentos excepcionales, garantizando de esta manera una eficiente y oportuna prestación del servicio educativo a la población que presenta estas necesidades y asegurando su derecho a la educación. El valor del proyecto asciende a la suma de 892 mil millones de pesos, y será financiado con recursos del Sistema General de Participaciones.