Imprimir
Visitas: 3321

0016 2020 imggbp 01Acompañado de la Viceministra del Deporte, Carolina Bretón Franco, el Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, y el Alcalde de Valledupar Mello Castro González, el gobernador Luis Alberto Monsalvo lideró la primera mesa técnica en la que se definió una hoja de ruta para continuar con la organización de los Juegos Bolivarianos a realizarse en Valledupar en el 2021.

Recursos de funcionamiento, visita a escenarios para hacer seguimiento a obras de construcción y adecuaciones, partidas presupuestales iniciales, definición del Comité Organizador, entre otros temas de vital importancia se abordaron durante el encuentro, en el que el mandatario departamental propuso una reunión con el Ministro del Deporte, para concretar la viabilidad de estos tópicos.

“Hoy estamos garantizando la realización de Juegos Bolivarianos para que se conviertan en un evento que nos permita diversificar el deporte, y que la ciudad pueda tener un avance en infraestructura deportiva. Estamos haciendo el esfuerzo para que a través de la dinámica con los tres niveles de gobierno podamos darle celeridad al evento”, expresó el gobernador.

El gobernador también hizo un llamado al Gobierno Nacional para que hagan aportes más significativos en la0016 2020 imggbp 02 construcción de escenarios deportivos y de esa forma se le pueda dejar a la ciudad, espacios deportivos modernos y acordes con las especificaciones internacionales.

El Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, mostró su complacencia con la continuidad del proceso preparatorio de los Juegos. “Queríamos reactivar la organización de los Juegos Bolivarianos. Quiero resaltar el compromiso del gobernador y el alcalde con la realización de estas justas y su intención de ir tomando decisiones concretas para continuar con la organización de los mismos, así como su interés que la ciudad quede dotada de una buena infraestructura deportiva”, aseguró Medina

La reunión también arrojó la posibilidad de definir algunas subsedes en varios municipios del departamento como Agustín Codazzi, Aguachica y Chimichagua para la competencia de varias disciplinas deportivas, así como también, la necesidad de construir un coliseo de gimnasia, una pista de BMX, el complejo acuático, y escenario para Tiro con arco, de igual forma, las adecuaciones del estadio de futbol, y de espacios para las disciplinas de rugby, béisbol, entre otras.

El próximo 30 de enero se realizará la reunión con el Ministro del Deporte, para definir el nombre del Director de los Juegos, el comité organizador, y demás aspectos para continuar con la dinámica preparatoria de los Juegos Bolivarianos 2021.

 

Oficina de Prensa y Comunicaciones