Imprimir
Visitas: 2161

0000 2020 imggbp 01Tal como fue su promesa de campaña, el Gobernador Luis Alberto Monsalvo, realizará el próximo 22 de enero, una mesa técnica para reactivar el proceso de construcción del proyecto del Centro Cultural de la Música Vallenata, lugar que albergaría la historia, tradición, música, y demás elementos culturales, que han engrandecido al folclor vallenato.

Para tal fin, el gobernador se reunirá con la firma consultora del proyecto, IDOM, quienes hace seis años fueron los encargados de realizar el diseño de la obra, para actualizar y fortalecer algunos aspectos, y de esa manera trazar una nueva hoja de ruta que permita consolidar este espacio cultural en Valledupar.

A la mesa técnica, el mandatario departamental también ha invitado a expertos en desarrollo urbano, entre quienes estarán profesionales en las áreas de arquitectura, ingeniería y especialistas en suelos y estructuras. De igual forma hizo una llamado a un grupo representativo de cultores de la música vallenta, con la finalidad de enriquecer el proyecto, acorde a las necesidades del mismo.

“Quiero ver materializado y en funcionamiento este importante proyecto con el que hemos soñado hace muchos años. Por eso desde ya empezamos a trabajar en el para continuar lo que empezamos y seguir mostrando nuestra cultura vallenata y nuestro folclor a todo el mundo”, expresó el gobernador Luis Alberto Monsalvo.

El mandatario departamental también expresó que de forma inmediata se pondrá en la tarea de conseguir los recursos que permitan la construcción y funcionamiento del Centro Cultural antes de terminar su cuatrienio.

 

Oficina de Prensa y Comunicaciones