Imprimir
Visitas: 3188

0006 2020 imggbp 01El gobernador Luis Alberto Monsalvo y el Director Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez definieron la ruta de trabajo que desarrollarán de manera articulada para hacer realidad grandes proyectos para el Cesar.

Tras una mesa de trabajo de más de cinco horas, se logró planificar la ejecución de estos cuatro años de gobierno en materia de obras de desarrollo para la región.

“Celebramos la articulación del Gobierno Nacional con los proyectos de desarrollo para el Cesar. Hoy0006 2020 imggbp 02 estamos acercándonos a los diferentes niveles de Gobierno para darle mucha dinámica a todo los sectores, lo que facilita el trabajo, teniendo en cuenta que el peor enemigo, es el tiempo”, dijo Monsalvo Gnecco.

En el encuentro se acordó trabajar de manera conjunta para sacar adelante proyectos como la Policía Metropolitana, que ya tiene un presupuesto asignado por el Gobierno Nacional de $20.000 millones. También se definieron proyectos estratégicos como el Centro Cultural de la Música Vallenata, infraestructura logística del Río Magdalena, sistemas de acueducto y alcantarillado, soluciones de movilidad y protección de fuentes hídricas, segunda fase de la U. Nacional, Aeropuerto Hacaritama de Aguachica, construcción de colegios y el plan de vías rurales, entre otros.

0006 2020 imggbp 03“Tenemos toda la disposición de hacer realidad muchos proyectos y es por eso que acordamos mesas de seguimientos cada quince días para revisar el avance de estos proyectos y materializarlos”, dijo el director del DNP, Luis Alberto Rodriguez.

Otras de las propuestas que surgió en esta mesa de trabajo, es crear una oficina de Alianzas Público Privadas en Cesar con el apoyo del DNP, para la viabilidad de más proyectos en todos los sectores.

 

Oficina de Comunicaciones