Imprimir

  1

 

 

El Gobierno del Cesar entregó una completa dotación especializada para los organismos de socorro de la región. Con inversión de $1.387.241.660, el se optimiza la operatividad y protege la vida de las unidades bomberiles que atienden emergencias en el departamento, una consigna de la gobernadora, Elvia Milena Sanjuan Dávila.

 

La entrega consta de 21 kits especializados que suman un total de 707 elementos de protección personal y herramientas técnicas. Entre los suministros se incluyen 13 equipos de protección forestal, 2 para incendios estructurales, 2 de extricación y 4 kits de protección respiratoria, distribuidos estratégicamente para atender las necesidades de 17 estaciones de bomberos en el Cesar.

 

El secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Emilio Esquivel López, destacó la importancia de estos recursos para la seguridad territorial: “La Gobernación del Cesar tiene un compromiso ineludible con los cuerpos de bomberos. Hoy se le hace entrega, y se van a llevar para cada uno de los destinos de los municipios, estos elementos que tanto se necesitan. Queremos que ustedes sean portadores de buenas noticias y de más acciones en favor de la comunidad”.

 

 

2

 

 

Esta gestión permite que municipios clave como Valledupar, Aguachica, Agustín Codazzi y San Alberto, entre otros, cuenten ahora con trajes ignífugos, cascos de última tecnología, sistemas de respiración autónoma y botas especializadas. La dotación llega en un momento crucial para fortalecer la mitigación de riesgos ante temporadas de sequía e incendios forestales.

 

Durante el evento de entrega, el comandante de Bomberos de Valledupar, Alexey Petit, en representación de los beneficiarios, expresó su gratitud por el fortalecimiento institucional: “Agradecerle el gesto que ha tenido, no solamente con Valledupar, sino con todos los cuerpos de bomberos del Cesar. Así es que se hace patria, así es que se hace futuro, así es que se implementa la seguridad con un fortalecimiento que todos estamos necesitando”.

 

 

5

 

 

Por su parte, Petra Romero, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental, exaltó la labor humana detrás del uniforme: “En cada evento que hacemos allí están nuestros héroes, nuestros bomberos, apoyándonos. Como gobierno departamental, estamos altamente agradecidos con ese trabajo que ustedes hacen en cada uno de nuestros municipios”.

 

Con esta entrega, el Gobierno del Cesar reafirma su cumplimiento con las metas del Plan de Desarrollo, garantizando que los organismos de socorro cuenten con las herramientas dignas y necesarias para salvaguardar la integridad de los cesarenses. Los equipos fueron despachados de inmediato a sus respectivos destinos municipales bajo la consigna de un departamento que sigue en marcha.

 

 

1.jpeg 2.jpeg 3.jpeg

4.jpeg 5.jpeg 6.jpeg

7.jpeg 8.jpeg 9.jpeg