Imprimir

  1

 

 

*El premio mayor será la grabación de un trabajo discográfico, que puede llegar a costar $120 millones. Este es un estímulo para que el folclor vallenato perdure en el tiempo.

 

El conteo regresivo empezó para que las Nuevas Promesas del Vallenato empiecen a mostrar todo su talento, ante un lleno total del Parque de la Leyenda Vallenata, este 19 y 20 de diciembre.

 

El Gobierno del Cesar le apuesta a que la semilla del talento del folclor siga dando frutos, por eso promueve la realización de este tipo de espacios, que permite a artistas de toda Colombia competir, como en este caso, para cumplir el sueño de grabar un álbum musical, bajo la dirección del maestro Rolando Ochoa.

 

“Al Gobierno del Cesar le interesa que los jóvenes que incursionan en el vallenato tengan este tipo de apoyos, para que el folclor se mantenga en el tiempo”, señala el secretario de Cultura y Turismo del Cesar, Manuel Andrés Rangel Quintero.

 

Para este Festival Vallenato Nuevas Promesas ya se han inscrito más de 60 agrupaciones de todo el país, que van a un proceso de filtro de requisitos y quienes cumplan irán a enfrentarse con notas y talento en la tarima del Parque de la Leyenda.

 

“Es importante destacar que vamos a premiar, además de la Mejor Agrupación, que grabará su álbum, al Mejor Cantante y al Mejor Acordeonero, es decir que todos los participantes tienen opción de premio”, sostiene Rangel Quintero, quien agrega que Mejor Cantante y Mejor Acordeonero obtendrán $10 millones, cada uno.

 

Cada agrupación realizará una única presentación, en cualquiera de las dos noches, interpretando dos canciones, una de ellas que se ajuste al vallenato tradicional y otro con sello propio, para lo que tendrán 10 minutos en tarima. El jurado calificador evaluará la participación y el público asistente también tendrá poder de decisión en el fallo.