Imprimir

  01

 

 

En el auditorio de la Cámara de Comercio de Aguachica, la gobernadora Elvia Milena Sanjuan puso en marcha la estrategia: ‘Con la 10 puesta en el sur’, llevando toda la oferta institucional del Gobierno del Cesar al sur del departamento.

 

La mandataria departamental, acompañada de su equipo de gobierno, inició una gira por los 10 municipios que conforman el sur del Cesar para refrendar compromisos, escuchar a la comunidad y entregar resultados en cada uno de ellos.

 

A primera hora de este lunes, la mandataria sostuvo un encuentro con alcaldes, miembros de las Juntas de Acción Comunal y líderes de: Aguachica, Gamarra, González, Pailitas, Tamalameque, Río de Oro, San Alberto, San Martín, Pelaya y La Gloria.

 

 

02

 

 

“Somos un mismo departamento con un mismo objetivo, somos un solo cuerpo que va hacia delante, y por eso, lo que es con el Cesar, es con cada uno de nuestros municipios; no son una fracción apartada de un territorio, sino por el contrario, son zonas de integración que palpitan con el mismo entusiasmo de un gobierno que no quiere detener su marcha. Desde el sur del departamento del Cesar, nos unimos para trabajar por nuestro territorio, demostrando que aquí no hay distancias, hay compromisos, acciones y resultados”, señaló la gobernadora Elvia Milena.

 

Hasta el viernes, el gobierno departamental hará seguimiento y pondrá al servicio de las comunidades grandes proyectos en materia de infraestructura vial y educativa, revolución del agua, fortalecimiento educativo, apoyo al agro, salud, seguridad, inversión social, oferta deportiva y cultural.

 

 

03

 

 

Los alcaldes del sur calificaron como un hecho histórico que el gobierno departamental despache durante una semana completa en este territorio. “Recibimos con alegría esta iniciativa, lo aplaudimos porque descentralizar el gobierno es una manera de conocer de primera mano las inquietudes y demuestra el compromiso de la gobernadora con nuestros territorios”, indicó Fermín Cruz Quintero, alcalde de La Gloria.

 

En ese mismo sentido, el mandatario del municipio de Gamarra, Cristian Márquez, destacó: “Es importante que nuestra gobernadora y su equipo estén colocándose la 10, escuchando a la comunidad y a los líderes para llevar soluciones reales a sus territorios. La gobernadora nos ha brindado apoyo para hacer realidad muchos sueños que muy pronto verán materializados la comunidad y estoy seguro que esta articulación dejará una huella imborrable”.

 

Con la 10 puesta para potenciar la vocación agrícola y empresarial del sur

 

05

 

 

Seguido al encuentro con los mandatarios, la gobernadora sostuvo una mesa técnica con el gremio de productores, con el propósito de construir, desde el territorio, una apuesta económica sólida e innovadora, fundamentada en las siguientes líneas estratégicas:

 

   Fortalecimiento de la industria panelera
   Instalación de invernaderos
   Fortalecimiento e impulso de la industria de apicultura
   Plantas de beneficio animal
   Plantas de procesamiento y transformación de maíz
   Sistemas de riego con energías limpias
   Ganadería sostenible
   Mejoramiento genético con transferencia de embriones
   Fortalecimiento de la industria láctea
   Fortalecimiento en la producción de café y cacao orgánico y especial.

 

Al respecto, la líder de la Asociación de Mujeres Agro, Anyelene Sánchez, expresó: “Es muy importante y más para nosotros que hacemos parte del sector productivo, porque sentimos que la gobernadora nos está acompañando de verdad, es una mujer que se interesa por el bienestar de las comunidades, estas jornadas no las habíamos vivido antes y era algo que necesitamos bastante; el gobierno ha llegado con muy buenas ideas y trabajando articuladamente esperamos que todos esos proyectos se cumplan”.

 

Seguimiento a la marcha de la revolución del Agua en Aguachica

 

06

 

 

En su primer día de agenda de trabajo en el sur, la gobernadora Elvia Milena Sanjuan también realizó visita de seguimiento a dos importantes proyectos de acueducto que se ejecutan en Aguachica: la optimización de la planta de tratamiento y la ampliación del tanque de almacenamiento.

 

El compromiso establecido por los contratistas encargados de la ejecución de estas obras es que muy pronto más de 120.000 habitantes de Aguachica se beneficiarán con esta inversión, que permitirá mejorar la continuidad del servicio de agua potable y garantizarán un impacto positivo en la calidad de vida de la población.

 

Esta jornada llegará a zonas urbanas y rurales de los 10 municipios del sur del Cesar, y la gobernadora Elvia Milena Sanjuan anunció que se repetirá una vez cada mes.

 

 

01.jpeg 02.jpeg 03.jpeg

04.jpeg 05.jpeg 06.jpeg

07.jpeg 08.jpeg 09.jpeg

10.jpeg 11.jpeg 12.jpeg

13.jpeg 14.jpeg 15.jpeg

16.jpeg