Gobierno Lo Hacemos Mejor puso en marcha 20 nuevas ambulancias para salvar vidas en Cesar

El Gobierno Lo Hacemos Mejor dispuso de 20 nuevas ambulancias que llegaron para fortalecer la red pública hospitalaria del departamento.
Alcaldes y gerentes de hospitales, recibieron por parte del Gobierno Lo Hacemos Mejor, un parque automotor equipado para atender las emergencias que se presenten.

Un dolor abdominal muy fuerte llevó a Patricia Márquez al servicio de urgencias de la ESE Hospital Marino Zuleta Ramírez del municipio de La Paz en horas de la noche. Allí fue atendida con diligencia por el personal asistencial en turno, “me hicieron varios exámenes, todo fue muy oportuno, los resultados salieron rápido, y la doctora me dijo que debía remitirme porque el dolor persistía”. Esta mujer, le da Gracias a Dios por la remisión, que salió oportunamente y de esta forma fue trasladada, a una clínica en Valledupar.

Su traslado fue realizado en una de las 20 modernas ambulancias entregadas por el Gobierno del Cesar a la red pública de hospitales del departamento que contaron con una inversión de $6.000 millones, logrando fortalecer la atención en salud en todo el territorio.

Así como el Hospital Marino Zuleta, en el municipio de La Paz, recibieron ambulancias el Hospital San José, (La Gloria), el Hospital Camilo Villazón (Pueblo Bello), José Antonio Socarrás (Manaure), San José (Becerril), Inmaculada Concepción (Chimichagua), San Juan Bosco (Bosconia), los Hospitales José David Padilla Villafañe y el Hospital Local ESE (Aguachica). Con los vehículos de misión médica también se beneficiaron el Hospital Francisco Canosa (Pelaya), San Andrés (Chiriguaná), el Hospital Agustín Codazzi (Codazzi), Cristian Moreno Payares (Curumaní), Hospital San Martín (Astrea), Hospital de Tamalameque (Tamalameque), Lázaro Alfonso Hernández (San Alberto), Hernando Quintero Blanco (El Paso), Hospital de La Loma (Corregimiento de La Loma de Calenturas) y el Rosario Pumarejo de López, en Valledupar que recibió dos de los vehículos.

Cada una de las ambulancias tipo 4×4, cuenta la dotación necesaria como: camilla, equipos de paro, cardiodesfibrilador, monitor de signos vitales, ventilador de traslado, equipo de órganos de los sentidos y todos los dispositivos biomédicos necesarios para realizar los traslados.

“Tuve la oportunidad de montarme en una de las ambulancias nuevas, cuenta con toda su dotación, me llevaban canalizada y monitorea- da, también iba conmigo una enfermera y gracias a Dios todo salió muy bien, un excelente servicio”, agregó Patricia Márquez.

Las ambulancias entregadas por el Gobierno Lo Hacemos Mejor llegan a todas los centros poblados del departamento, incluso, a las zonas de difícil acceso, así mejoramos la capacidad de atención, la calidad del servicio y dignificamos la salud de todos los cesarenses.

Para Claudia Guerrero, gerente de la ESE Hospital Marino Zuleta Ramírez, “es importante reconocer que esta ambulancia recorre cada rincón del municipio de La Paz, cuando hablo de cada rincón me refiero a la zona rural también. Hemos sido muy, pero muy oportunos desde el momento en que recibimos la ambulancia, ya que hemos estado en zonas a donde no habíamos podido entrar”.
“Esta era una ambulancia que es- taba necesitando nuestro hospital Francisco Canosa, una ambulancia que va a salvar muchas vidas”, expresó Alexander Quintero, alcalde de Pelaya, al recibir el vehículo de traslado asistencial.

De esta manera el Gobierno Lo Hacemos Mejor continúa dignificando la prestación de los servicios de salud en el departamento.


El Cesar se ilumina sin pólvora

Con el encendido navideño, el Gobierno del Cesar lanzó la campaña ‘El Cesar se ilumina sin pólvora’ para proteger a las familias en Navidad. “Comienza el mes más bonito del año que nos va a permitir compartir en familia, vivir en paz y en armonía estás fiestas navideñas. No queremos niños ni adultos quemados, necesitamos prevenir el uso de la pólvora desde los hogares; con el acompañamiento de las autoridades hacemos todos los esfuerzos institucionales para que todos tengan una Navidad en paz y tranquilidad”, fue el mensaje del gobernador del Cesar, Andrés Meza Araujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *