‘Mi Capacidad es Mayor’ apoya ideas de negocio a población con discapacidad

Abriendo más oportunidades para la gente, en su propósito de ampliar la inclusión social en este departamento, el Gobierno del Cesar puso en marcha ‘Mi Capacidad es Mayor’ un proyecto para fortalecer los emprendimientos de la población con discapacidad.

Alcanzar un sueño no tiene límites, las barreras se convierten en la principal herramienta para obtener las fuerzas y llegar al objetivo. No se vale mirar atrás, o detenerse a juzgar las condiciones en las que cada ser humano se encuentre, la meta es lograr lo deseado.

Y así se siente un grupo de personas con discapacidad en el departamento, que presentó sus ideas de negocios en el marco de la estrategia ‘Mi Capacidad es Mayor’, promovida por el Gobierno Lo Hacemos Mejor, en la que se han recibido 300 propuestas de manera individual y de algunas Unidades Productivas Asociativas, que hoy son ejemplos en esta zona del país. En áreas como manufactura, peluquería, agropecuaria, artesanías, comercialización de productos, gastronomía, confecciones y asociaciones, están basados los proyectos son analizados y en los que la Administración Departamental ha dispuesto una inversión superior a los 1.899 millones de pesos.

“La inclusión social es nuestro principal objetivo, atendemos a una población vulnerable que requiere de mucha ayuda y disposición. Por ello, a cada una de las alcaldías de los municipios del Cesar, se les hizo el llamado para que a través de las Secretarías de Gobierno y los Enlaces Municipales de Discapacidad, recibieran las propuestas que hoy están en la mesa de evaluación”, comentó Juan Carlos Mindiola, Asesor de la Oficina de Discapacidad Departamental.

El convenio se ejecutará a través de Idecesar. Son ideas de negocios que buscan ampliar las oportunidades de ingresos para estas familias que viven una condición vulnerable y que representan un ejemplo de superación personal para los cesarenses.

Pero en esta iniciativa no solo se pensó en la persona que presenta alguna condición de discapacidad, sino que incluye a los cuidadores, debido a que la inclusión busca el bienestar de núcleo familiar como principal afectado.

Es una oportunidad que se está dando a esta población en el Cesar, pensando en sus necesidades económicas y de generación de ingresos para sostener la familia. También se busca crear espacios de formación y capacitación para mejorar la operatividad y sostenibilidad de los negocios presentados.


Brigadas oftalmológicas a adultos mayores: En coordinación con la Fundación Oftalmológica del Caribe, FOCA, adultos mayores del programa ´Mis Mejores Años´, del Gobierno Lo Hacemos Mejor, son beneficiados con exámenes diagnósticos para evaluar su salud visual. De acuerdo a los resultados, varios serán seleccionados para practicarles cirugías de cataratas o para el uso de lentes.

Sin lugar a dudas estas acciones mejorarán la calidad de vida de este grupo poblacional, quienes agradecen al Gobierno del Cesar y a la Fundación Oftalmológica FOCA, por haberlos escogidos para desarrollar el proyecto en Valledupar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *