El anillo vial que mejorará movilidad y acortará distancias en Valledupar

El proyecto de construcción del Anillo Vial para conectar diferentes puntos cardinales de Valledupar, se encuentra en estudios para su ejecución.

Dejó de ser cierta esa máxima de que “en Valledupar todo queda cerca”. La ciudad capital del Cesar creció demográficamente y eso ha conllevado a que la expansión territorial sea inminente y con ello el aumento de las distancias de los extremos, que antes solían ser tan cercanos.

Sin embargo, la necesidad de trasladarse de sur a norte sigue vigente como el primer día y pensando en esto el Gobierno del Cesar construirá el Anillo Vial de Valledupar, que acortará la distancia de un punto cardinal a otro, tanto en el costado oriente como en el occidente.

Construir los anillos viales del futuro, para conservar la rápida y efectiva movilidad en la ciudad es la gran apuesta del gobierno Lo Hacemos Mejor.

En la actualidad, trasladarse desde sectores como el aeropuerto, el barrio El Oasis, San Martín, Panamá o Don Carmelo hasta conjuntos del norte, centros comerciales, el Balneario Hurtado o cualquier barrio de la Comuna 5, puede tardar hasta 40 minutos, dependiendo de la hora del día y la congestión vehicular.

Por ello, en el occidente, el Gobierno del Cesar conectará desde el sur a la Avenida Fundación con la doble calzada de la Ciudadela 450 Años y la parte posterior de La Nevada hasta llegar al norte.

Entre tanto, se construirá la carrera primera, uniendo el norte y sur de la ciudad, en el costado oriente. Este tramo vial, además de disminución en tiempo de recorrido, significará mayor acceso al río, potenciando el turismo y la economía para los barrios adyacentes a esta nueva avenida con la posibilidad de habilitar nuevos balnearios.

Para hacer esto posible, el Gobierno del Cesar contrató, y se ejecutan, los estudios del proyecto, para posteriormente establecer los diseños, hacer la licitación, la adjudicación y poner a la ciudadanía a disfrutar de los beneficios de este Anillo Vial.


Pavimentación en Valledupar:  El Gobierno Lo Hacemos Mejor también hace presencia en Valledupar con inversiones en obras de pavimentación, serán construidos 1,5 kilómetros de vías en los barrios Mareigua, Santo Domingo, La Cabaña, El Cerrito y Nueva Esperanza.

En Mareigua las intervenciones serán para el tramo de la calle 58, “En el barrio La Cabaña, el primer tramo a intervenir será la diagonal 20A, desde la transversal 28 hasta la transversal 29, En Nueva Esperanza se intervendrá con pavimentación el tramo de la carrera 29, desde la calle 6C-1 hasta la calle 7A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *