Aulas que Cambian Vidas

La nuevas aulas entregadas por el Gobierno Lo Hacemos Mejor a la Universidad Popular sede Aguachica, están cambiando la historia de los jóvenes de la región.

“Estoy aprovechando esta gran oportunidad que nos brindan para poder salir adelante” son las palabras de Aldo Cañas, estudiantes de esta nueva sede de la UPC. Y no es casualidad, el Gobierno del Cesar le entrega lo mejor a la educación superior, por eso en Aguachica son más frecuentes las historias como la de Aldo, jóvenes que ven en esta población cesarense su norte perfecto para salir adelante. “Me dieron la beca para estudiar en el municipio de Aguachica, empecé en 2019, hoy en día ya estoy en octavo semestre y empezamos usando las nuevas aulas. Muy buenas y bien acondicionadas” agregó.

Ahora caminan seguros, porque saben que tienen en este moderno aulario de la UPC, recién construido y entregado por el gobierno departamental, una excusa perfecta para encontrar el progreso.

“Esta sede es maravillosa, por la ampliación de las aulas, son mejores que las anteriores, dan un enfoque hacia el estudio un poco más moderno, sientes que estás en una gran universidad, sientes una proyección distinta”, nos contó Jesús Gómez sobre cómo se ha sentido. Y así como él, todos agradecen al Gobierno del Cesar, por este aporte a la innovación académica en su alma mater.

Igualmente Jesús Bacca, quien resalta el cambio que todos han sentido, “anteriormente, las clases eran normal. Pasar a la nuevas aulas es mucho más cómodo, las aulas son más grandes, asientos más cómodos.

Aguachica es un municipio receptor, de ahí la importancia que le da el Gobierno del Cesar en invertir más de 25 mil millones de pesos para beneficiar a miles de estudiantes con este aulario. “Excelente ha sido todo, en cuanto a la conectividad, lo que nos permite agilizar el uso de las herramientas tecnológicas, ha sido un proceso bastante satisfactorio, muy enriquecedor, el ambiente es mucho más agradable, los estudiantes tienen unas aulas mucho más cómodas, realmente estamos muy agradecidos con estas nuevas instalaciones” finalizo Kelly Duarte, docente de la sede UPC Aguachica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *