El progreso sigue llegando para los habitantes del campo, el Gobierno del Cesar adjudicó contrato para ejecutar 216 kilómetros de vías

Con la contratación para la ejecución de los tramos que unirán lo rural con lo urbano, el Gobierno del Cesar continúa demostrando su compromiso con los habitantes del campo, dándole cumplimiento al Plan Vial Departamental.

Entre los tramos contratados está Chimila – La Puya, que consta de 5,8 kilómetros, en El Copey. “Esta vía nos va a permitir transportar salud, transportar educación, esto se va a convertir en un polo de desarrollo porque la belleza natural de la vereda y sus alrededores, convida a todo el mundo a bañarse en los pozos, a contemplar la naturaleza, a disfrutar de aire puro”, fueron las palabras de Abraham Ariza, habitante de Chimila.

San José de Oriente – El Rincón, contará con la construcción de 13,6 kilómetros, ahora más cerca de Media Luna, en La Paz. “Este proyecto me parece magnífico, ya que va a traer mayor importancia a San José de Oriente, a sus campesinos, con el movimiento de sus productos”, Álvaro Serrano, beneficiario de San José de Oriente.

Otros tramos adjudicados son de los municipios de Valledupar, Astrea, Aguachica, Pailitas, Chimichagua y Tamalameque.

Las construcciones de estos tramos viales no solo permitirán calidad en las vías, sino que se traducen en garantías de acceso a salud, educación, productividad y seguridad.

El Plan Vial Departamental tiene como meta la construcción de 300 kilómetros, en 22 tramos, beneficiando a 18 municipios. La inversión es de $593 mil millones, de los cuales $170 mil son aportados por el Cesar y el restante es una contrapartida de la Nación a través del Pacto Cesar-La Guajira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *