En Saloa marcha el alcantarillado sanitario

Los 350 habitantes de Saloa, desde hace muchos años esperaban contar con obras de saneamiento básico, hoy es una realidad debido al interés que ha tenido el Gobierno Lo Hacemos Mejor de llevarle calidad de vida a los cesarenses.

En el corregimiento de Saloa, jurisdicción de Chimichagua, se adelanta la construcción del alcantarillado sanitario, proyecto que hace parte del Plan Integral de Inversión Social de esta población, lo que traerá bienestar para los residentes porque ya no tendrán que soportar las aguas residuales que corrían por las calles y la contaminación que esto genera.

Son 11.942 millones de pesos, los invertidos en este proyecto por parte del Gobierno Lo hacemos Mejor, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y el Municipio de Chimichagua.

Los avances de esta obra son notorios, así lo confirma el gerente del acueducto local, Jorge Gómez, quien manifiesta además que, este proyecto es de gran beneficio debido a que las aguas negras son vertidas a las calles o van a pozas sépticas que terminan afectando los acuíferos de la zona, es así que se mitigarían los efectos de la contaminación del agua que se consume en esta población.

Hasta el momento se ha instalado un gran porcentaje de las redes y de las acometidas domiciliarias, también están construidos los pozos de inspección y la línea de impulsión; se trabaja fuertemente en la construcción de las estaciones de bombeo y la planta de tratamiento de aguas residuales.

 


En educación

Los estudiantes del corregimiento de Saloa gozarán de espacios amplios, cómodos y adecuados para recibir sus clases, con la construcción de ocho aulas con capacidad para 40 alumnos cada una y un espacio polivalente para 150 jóvenes; obras que están enmarcadas en el proyecto de infraestructura educativa para la institución educativa Camilo Namén Frayja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *