Economía de la región se fortalece con Cesar Reactivado

Fueron seleccionadas las asociaciones de Cesar Reactivado, proyecto de fortalecimiento económico de la Gobernación del Cesar en alianza con la Universidad de Santander – UDES.

Pensando en una reactivación y fortalecimiento económico del departamento, la Gobernación del Cesar en alianza con la Universidad de Santander-UDES, puso en marcha el programa Cesar Reactivado, en el que, mediante la sofisticación de los productos y servicios, se implementan herramientas que fortalezcan la transferencia y apropiación de conocimiento en Ciencia, Tecnología e Innovación en los procesos productivos de las Mipymes beneficiadas.

Para conformar este proyecto, fueron seleccionadas 30 asociaciones productivas en el departamento del Cesar, que hacen parte de los sectores agropecuario, agroindustrial y turístico.

Entre los beneficios que tendrán las asociaciones, están: aumentar sus capacidades técnicas para la trans- formación productiva de los sectores priorizados, con el fin de adaptarse a las nuevas realidades del mercado mediante el fortalecimiento de la gobernanza asociativa, la transformación digital, los nuevos modelos de negocio y la implementación de protocolos de bioseguridad.

El listado elegible quedó conformado por asociaciones de los municipios de Aguachica, Río de Oro, Pueblo Bello, Agustín Codazzi, El Copey, La Paz, Tamalameque, Chimichagua, Chiriguaná, Manaure, González, San Martín, Pailitas y Valledupar; distribuidas en los sectores priorizados, las cuales fueron escogidas por la calidad de sus propuestas y el cumplimiento de los requisitos exigidos por la convocatoria.


Primera AgriCel se da en El Toco

AGRICEL proyecto que se perfila como la primera política pública del país con tecnología de punta para la reactivación integral del campo, se desarrolla en la vereda El Toco, jurisdicción del municipio de San Diego, con el novedoso método de irrigación eficiente a través sistema de pivote central.

Con este modelo agroindustrial, se utilizarán las fuentes de aguas subterráneas y establecimientos de reservorios para darle solución a la crisis de escasez de agua existente en el sector agropecuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *