Convenios que dignifican: Gobierno del Cesar cofinancia con $32.700 millones obras en 12 municipios

Este gobierno cofinancia proyectos que ayuden al mejoramiento de las condiciones y avances de los diferentes municipios del departamento.

Para apoyar iniciativas de impactos que contribuyan al bienestar de las comunidades y al progreso de la región, el Gobierno Lo Hacemos Mejor, suscribió convenios con entidades municipales, con el fin de cofinanciar obras de construcción de vías, parques, alcantarillados y mantenimiento de muelles, en los que aporta unos 32.700 millones de pesos.

En La Gloria se construye la segunda etapa del parque lineal de la cabecera municipal. El valor de la obra es de 5.248 millones de pesos, de los cuales, el Departamento hace una inversión de 3.250 millones de pesos, beneficiando a 14.989 personas.

Para la construcción de pavimento en concreto rígido del barrio El Tucero, de Pelaya, el Gobierno Lo Hacemos Mejor, hizo un aporte de 1.000 millones de pesos, para mejorar los niveles de movilidad en el tránsito vehicular. Otro aporte por parte del Gobierno Departamental en los convenios de cofinanciación, está relacionado con la construcción de la fase I para el pavimento en concreto rígido y obras complementarias en vías urbanas de la cabecera municipal de Astrea, en donde invirtió 4.862 millones pesos, y el Municipio actúa como ejecutor de estas obras.

Continuando con los proyectos de pavimentación, las inversiones llegan al municipio de Aguachica con construcción de 1,9 km de pavimento rígido en distintos sectores del casco urbano, para mejorar las condiciones de movilidad; en esta obra, el Gobierno Lo Hacemos Mejor aporta 4.000 millones de pesos  de los 6.445 millones de pesos que es el valor total.

Otros aportes del Gobierno Departamental están relacionados con el mejoramiento y construcción de placa huella en diferentes sectores de la vía que conduce de la vereda Lagunita hacia el Alto de la Paz, jurisdicción de San Martín, con una inversión de 3.250 millones de pesos.

En Manaure, se adelanta la construcción de pavimento en concreto rígido en las principales calles y carreras de los barrios San Francisco, El Carmen, La Guajira y Las Marías, con una inversión del  Departamento de 1.896 millones de pesos.

También se adelanta la construcción de pavimento rígido en diversas calles de Gamarra, con una inversión de 1.000 millones de pesos, de los 1.203 millones que es el valor total de la obra.

Para aumentar el desarrollo de actividades para el esparcimiento y convivencia social, el Departamento aporta 1.300 millones de pesos en la remodelación del parque Ana María de Tamalameque.

Este Gobierno invirtió 809 millones de pesos para el mantenimiento del muelle turístico de la ciénaga de Zapatosa en Chimichagua, así mismo aportó 2.958 millones de pesos, invertidos en la construcción de pavimento en concreto rígido y obras complementarias en vías urbanas de esta población.

En El Copey, el Gobierno que lo hace mejor, aportó 4.318 millones de pesos para la remodelación y adecuación del estadio Andrés Pereira; en el corregimiento de Potrerillo, jurisdicción del municipio de El Paso, destinó 1.371 millones de pesos para la construcción del escenario deportivo, y en Bosconia se tiene la construcción de pavimento rígido y optimización del sistema de alcantarillado sanitario en la carrera 22 entre calles 18 y 12, con una inversión de 4.000 millones de pesos; así como la inversión de 1.000 millones de pesos que se hizo para la optimización de las redes de alcantarillado sanitario en los barrios El Carmen y 18 de Febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *