Con máquina escalera, Gobierno Lo Hacemos Mejor fortalece el Cuerpo de Bomberos en Valledupar

La dificultad que tenían los bomberos de Valledupar a la hora de atender los incendios en edificios o partes altas, pasó a la historia con la entrega de una moderna máquina escalera entregada por la Gobernación del Cesar.

Con este vehículo, el Cuerpo de Bomberos puede apagar incendios generados hasta en 30 metros o de menor proporción, que requieren ser atacados a distancia, porque cuenta una canasta que soporta carga de hasta 400 kilos, un sistema de bombeo de 750 gpm, un brazo telescópico y articulado que permite realizar maniobras en ángulos negativos y alcances complejos.


Un Gobierno abierto a las JAC

El Gobierno del Cesar trabaja en la convocatoria pública para construir 160 nuevas obras por un valor de $50 millones cada una, con una inversión final de $8.000 millones. Para dar inicio a la primera fase de este proyecto, se contratará a las juntas comunales para la construcción de obras en su jurisdicción.

Las obras consisten en construcción de andenes, calles, placa-huellas, espacios urbanos, escenarios deportivos, salones comunales, alcantarillas y box culvert. De esta forma, el Gobierno Lo Hacemos Mejor, le reconoce a las Juntas de Acción Comunal, su capacidad para liderar la solución a los problemas sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *