Con el Plan de Infraestructura Educativa transformaremos tres colegios de Valledupar

El Gobierno del Cesar invierte 400 mil millones en el Plan de Infraestructura Educativa, PIE.

 

Uno de los  proyectos liderados por la Gobernación del Cesar, es la reconstrucción de tres nuevas y modernas infraestructuras educativas y el pulmón verde en Valledupar.

Más de 5.000 estudiantes de las instituciones educativas CADS Simón Bolívar, Instituto Pedro Castro Monsalvo, Instpecam y Alfonso López Pumarejo, serán los beneficiados con la puesta en marcha del Plan de Infraestructura Educativa, PIE, en Valledupar, que transformará dichos planteles educativos en un complejo educacional.

Cada uno de los colegios tendrá tres pisos, 30 aulas de clases, tres aulas colectivas, cafetería con cocina, comedor con una capacidad para 340 estudiantes, seis baterías sanitarias regulares, baños para discapacitados y un auditorio para 250 estudiantes. Además, dos canchas multifuncionales con su mobiliario móvil, laboratorios de física, química, talleres de tecnología y salas de informática, salas de estudio, biblioteca, taller de artes y un ascensor para seis personas.

Así como una sala de profesores, emisora, cuarto eléctrico, cuarto de ayudas didácticas, orientación, coordinación, secretaría, rectoría, contabilidad y administración, plazas de parqueaderos y cerramiento.

El PIE es respaldado por los docentes y rectores de cada uno de los planteles educativos. “Este es un sueño que teníamos desde hace 50 años y que se construya en el mismo lugar donde está ubicado nuestro colegio es algo beneficioso, ya que es un lugar céntrico,  histórico y que confluye con toda la ciudadanía que sale diariamente a hacer sus actividades”, expresó Robinson Hernández, rector de I.E. Alfonso López.

Una de las novedades de este proyecto es el ‘Parque de la Vida: Bosque Tropical Seco de Valledupar’, que será el nuevo pulmón de la capital del Cesar. Por otro lado, esta iniciativa mejorará la movilidad del sector al contar el CASD con una nueva calle que limitará con la urbanización Azúcar Buena, se ampliará la zona de acceso al Alfonso López y se le dará una mejor entrada al Instpecam por la carrera 19C, entre el complejo de Tenis y el Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castilla.


Promovemos la inclusión social en los colegios

Mitigar la discriminación en los colegios del departamento del Cesar es uno de los objetivos del Gobierno Lo Hacemos Mejor con el lanzamiento de la campaña ‘Con inclusión educamos mejor’ en los colegios oficiales, promoviendo el respeto por los demás sin importar su condición social, raza, religión, género y discapacidad, entre otros factores.

La campaña llegará a todas las instituciones educativas del Cesar para que los jóvenes tengan la oportunidad de acceder a los programas y acciones que van encaminadas a mejorar su condición de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *