Cesar, con el mejor desempeño institucional en la Costa

Las diferentes gestiones que el Gobierno Lo Hacemos Mejor realiza para el beneficio de cada uno de los habitantes del departamento del Cesar lo hicieron merecedor de varios reconocimientos por parte de entidades del Estado, quienes elogiaron su desempeño por mejorar la calidad de vida de los cesarenses en salud, educación, vivienda, entre otros ejes.

Índice Desempeño Institucional

Con una puntuación de 81.9 el departamento del Cesar se ubicó en la primera posición en la región Caribe y noveno a nivel nacional con mayor Índice de Desempeño Institucional, IDI, según reveló un informe del Departamento Administrativo de la Función Pública.

El Cesar se destaca por el mejoramiento en todas las polí- ticas del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG. De acuerdo con los resultados, el mayor repunte del Gobierno Lo Hacemos Mejor estuvo en gestión para dar resultados, direccionamiento y planeación, evaluación de resultados, in- formación y comunicación, gestión del conocimiento y control interno.

El departamento pasó de ocupar el puesto 21 en el 2019 a conservar el noveno lugar a nivel nacional en las vigencias 2020 y 2021.

Laboratorio de Salud Pública

Otro de los reconocimientos fue al Laboratorio de Salud Pública por parte del Institutito Nacional de Salud por su rápida respuesta durante la pandemia ocasionada por Covid-19. Más de 630 mil pruebas de detección de SARS-CoV se han procesado desde entonces, evitando mayor letalidad del virus en el territorio por su oportuna entrega de resultados.

Este reconocimiento lo incluye dentro de la Red Colombiana de Diagnóstico Molecular para SARS-CoV junto a otros centros de salud a nivel nacional.

El Instituto Nacional de Salud reconoció la rigurosidad aplicada por el talento humano del Laboratorio de Salud Público del Cesar, habilitado 30 días después de haberse reportado el primer caso positivo de Covid-19.

Política pública de víctimas

Son varias las estrategias que el Gobierno Lo Hacemos Mejor realiza para el bienestar de las personas víctimas del conflicto armado en el departamento del Cesar, que lo hicieron merecedor de un reconocimiento por parte del Ministerio del Interior a nivel nacional por el desarrollo de la Política Pública de Atención a las Víctimas del Conflicto.

El Departamento del Cesar recibió un reconocimiento por parte del Ministerio del Interior, por el desarrollo de la Política Pública de Atención a las Víctimas del conflicto.

A través de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a Víctimas, el Gobierno nacional destacó que en el 2021 se evidenció “una contribución significativa en la implementación de la Política Pública de Víctimas, reflejando compromiso y cumplimiento de competencias ejecutadas acertadamente a través de planes, programas y proyectos” por parte del Gobierno del Cesar.

En su plan de desarrollo, el Gobierno Lo Hacemos Mejor le apunta al fortalecimiento de la Política Pública de Víctimas con varias acciones como Fondo Emprender, Programa del Adulto Mayor y microcréditos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *