Bancos de maquinaria verde fortalecen el agro en el Cesar

Gobernación del Cesar y Ministerio de Agricultura, entregaron cuatro Bancos de Maquinaria Verde en igual números de municipios del departamento.

En los municipios de Valledupar, Chiriguaná, La Jagua de Ibi- rico y San Martín, la Gobernación del Cesar y el Ministerio de Agricultura, entregaron cuatro Bancos de Maquinaria Verde, que corresponden dos agrícolas y dos pecuarios, y representan una inversión de 999.955.022 de pesos.

De igual forma, se hizo entrega de kits a los pequeños y medianos productores del campo, ayuda que se verá reflejada en su producción, y por ende le abre las puertas a la competitividad. Ante esto, el presidente de ANUC Cesar, Gaspar Narváez, indicó que, “con estas ayudas del Gobierno, los campesinos pueden tecnificarse y así minimizar los tiempos de cosecha y de recolección. Esto será de gran ayuda para la producción de los alimentos y contribuirá a mejorar sus condiciones laborales en el campo”.


Banco de Maquinaria abre paso a la productividad

Con la estrategia gestada por el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco, enfocada a mejorar la movilidad desde las zonas productivas apartadas hasta los cascos urbanos, se ha permitido la reactivación económica de nuestro campo, gracias a la implementación del banco de maquinarias que, durante este año, se han intervenido 133.6 kilómetros de vías rurales en ocho municipios del Cesar.

Así mismo, durante los años 2020 y 2021, se intervinieron unos 1.000 kilómetros de vías terciarias en distintos puntos del departamento, y lo que ha permitido que los agricultores puedan sacar sus cosechas del campo hacia el casco urbano, garantizando su comercialización y reduciendo el riesgo de pérdidas de sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *