Reconocimiento al laboratorio de Salud Pública del Cesar

Como histórica para el Cesar, calificó la directora del Instituto Nacional Salud, Martha Ospina, la labor realizada por el Laboratorio de Salud Pública Departamental que lo hizo merecedor de un reconocimiento por su desempeño durante la pandemia y por ser parte de la Red Colombiana de Diagnóstico Molecular para SARS-Cov2.

“Este diploma solo lo tienen los laboratorios que hicieron parte de esa red diagnóstica que en Colombia se formó para enfrentar la pandemia y quedará para la historia”, indicó la directora del INS y señaló que este fue uno de los cuatro primeros laboratorios que brindó su respaldo para hacerle frente a la pandemia a nivel nacional.

El gobernador (e) Andrés Meza agradeció al Gobierno Nacional el apoyo para el fortalecimiento de la salud en el Cesar. “Hoy hay una capacidad instalada que debemos aprovechar y desde la Gobernación del Cesar y la Secretaría de Salud estamos muy atentos a todo lo que podamos colaborar en la región”.

Por su parte, Aída Colorado, directora del Laboratorio de Salud Pública Departamental, destacó el compromiso de los profesionales que trabajaron de la mano durante los meses más fuertes de la Pandemia, “Éramos un equipo de 22 personas que trabajamos día y noche. Esta fue una oportunidad que nos permitió crecer como laboratorio. El área está fortalecida y queremos implementar nuevas metodologías para seguir creciendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *