Nueva dotación para 13 cuerpos de bomberos voluntarios del Cesar

Con una inversión superior a los $800 millones entregamos dotación a cuerpos de bomberos de los municipios de San Alberto, San Martín, Aguachica, Pelaya, La Gloria, Curumaní, La Jagua de Ibirico, Codazzi, La Paz, El Paso, Valledupar, Bosconia y El Copey.

Los bomberos recibieron extintores, arnés, rastrillos forestalesconos, trajes de combates de fuego, mangueras, botas, cascos ⛑️ y guantes entre otras herramientas para el fortalecimiento de sus capacidades al momento de atender incendios forestales y estructurales.

Esta es la segunda entrega del año que realiza el Gobierno Lo Hacemos Mejor a los bomberos del Cesar. La primera fue un carro escaleras para atención de emergencias en alturas al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar.

“Estos elementos de protección nos llega en el momento justo cuando más lo estamos necesitando; equipos básicos, esenciales para que un bombero entre a atender un incendio estructural. Nos sentimos muy complacidos con la administración departamental”, dijo el capitán Oscar Luquez, coordinador departamental de bomberos.

️Carlos Daza, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo celebró la creación de 3 cuerpos de bomberos en el Cesar: “Recibimos la grata noticia de que tres municipios más van a tener cuerpos de bomberos y es el aporte de un gobierno que sigue fortaleciendo sus capacidades y las funciones de estos héroes”, dijo.

Se viene cumpliendo, cumple el Gobierno Lo Hacemos Mejor en menos teoría y más acciones, en cosas que mostrar y seguiremos porque es el compromiso que tenemos nosotros para seguir trabajando de manera articulada con todos los cuerpos de bomberos del departamento”, aseguró Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar.

En esa misma línea, el gobernador (e) del Cesar, Andrés Meza dijo: “Hoy es un día importante porque se siguen materializando las acciones del Plan de Gobierno Departamental. El fondo de Bomberos ha sido una labor articulada y esta inversión que supera los $800 millones para fortalecer sus servicios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *