Instituciones Educativas se convertirán en Pulmones Verdes de bosque tropical seco

La comunidad estudiantil y la ciudadanía en general de Valledupar verán un sueño hecho realidad, con la reconstrucción de tres nuevas y modernas infraestructuras educativas y el tan esperado pulmón verde en esta capital.

Con este proyecto se benefician 5.005 estudiantes, y cerca de 180 profesores y directivos docentes, de las instituciones educativas CASD Simón Bolívar, el Instituto Técnico Pedro Castro Monsalvo y el Colegio Alfonso López Pumarejo.

Este proyecto hace parte del Plan de Infraestructura Educativa Lo Hacemos Mejor por el Cesar, en el que se les da participación a todos los municipios del departamento con cerca de 250 nuevas aulas, incluyendo ahora el sistema educativo certificado de Valledupar, con cerca de 90 aulas de clases más.

Cada una de las Instituciones cuenta con un claustro educativo de tres pisos de altura, con más de 60.100 metros cuadrados de intervención, 30 aulas de clases por cada colegio, tres aulas colectivas por cada uno, cafetería con cocina, comedor y una capacidad de 340 estudiantes, seis baterías sanitarias regulares, y un auditorio por colegio con capacidad para 250 estudiantes. Además, dos canchas multifuncionales con su mobiliario móvil por colegio, laboratorios de física, química, talleres de tecnología y salas de informática, salas de estudio, biblioteca, taller de artes; todo esto adaptado a las necesidades de cada institución educativa.

Para cerrar, estos proyectos serán complementados con un pulmón verde al servicio de la comunidad estudiantil y la ciudadanía, que llevará por nombre ‘Parque de la Vida: Bosque Tropical Seco de Valledupar’. Así como Boston, Vancouver y Nueva York tienen importantes parques de exuberante vegetación, le llegó el momento a la ciudad de Valledupar de conectarse a este tipo de proyectos con el concepto de su nativo bosque tropical seco. Esta iniciativa cuenta con una inversión de $150.925 millones, que complementan los cerca de $400 mil millones asignados del Plan de Desarrollo Lo Hacemos Mejor para la construcción de nuevas aulas para la educación básica de todos los municipios del Cesar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *