Vuelve “Acordeón Al Parque”, una iniciativa para la formación y preservación del vallenato en niños y jóvenes de escasos recursos

El programa “Acordeón al Parque”, está dirigido a niños en condición de vulnerabilidad de los estratos 1 y 2, con formaciones totalmente gratuitas. 

El Gobierno Lo Hacemos Mejor, en alianza con la Academia Musical ‘Dinastía Romero’, traen nuevamente este año el programa “Acordeón al Parque”, una iniciativa para la formación musical de niños en condición de vulnerabilidad como estrategia para el uso positivo del tiempo libre, favorecimiento de la cohesión social, estimula la tolerancia y mejora la autoestima. 

Las clases se dictarán en diferentes parques de la ciudad, donde previamente se hará convocatoria para los niños que quieran participar. 

En el primer mes del proyecto se hará la promoción del programa y las convocatorias directamente en los barrios de estratos 1 y 2 de Valledupar.

 “Capacitaremos a 60 niños por jornada, todo dentro del marco del estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad.” explicó Iván Murgas Vallejo, secretario de Cultura y Turismo Departamental. 

“Este componente lo que quiere es implementar la cultura vallenata desde sus raíces en los niños, preservando la esencia natural y la música como toda forma de comunicación y como todo idioma, se lee, se escribe y se habla, por eso buscamos que tengan una formación académica integral. Este año ampliaremos nuestro foco de atención hacia la juventud del Centro de Rehabilitación y Orientación para el Menor Infractor, porque creemos que la música transforma y restaura proyectos de vida”, expresó José Fernando Morre Romero, director de la Academia Musical “Dinastía Romero”. 

Con esta iniciativa, el gobierno departamental cumple con los compromisos estipulados en el Plan Especial de Salvaguardia -PES- de la Música Vallenata, que requieren medidas urgentes de salvaguardia.

 El Gobierno Lo Hacemos Mejor y Funtalentos formaron e impulsaron musicalmente a 191 jóvenes

El 2021 fue el año del talento, una prometedora realidad para la cultura vallenata que fue comprobada tras el recorrido hecho por el Gobierno Lo Hacemos Mejor y Funtalentos, fundación que lidera el compositor y cantante Wilfran Castillo. 

El resultado fueron 191 jóvenes elegidos con capacidades artísticas de gran proyección. La iniciativa culminó con la grabación de sus proyectos personales a bordo del estudio móvil creado exclusivamente para esta importante campaña. “Esta tarea tiene un doble propósito: impulsamos talentos revelación al tiempo que salvaguardamos la cultura vallenata. La clave está en el apoyo a estos nuevos semilleros que tienen sobre si la responsabilidad de seguir haciendo música y sobre todo folclor, para asegurar por más generaciones la permanencia de nuestra linda cultura”, expresó el cantautor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *