¡Serán los mejores Juegos Bolivarianos!

Entre el 24 junio y el 5 de julio de este año, el departamento del Cesar recibirá a tres mil deportistas de delegaciones procedentes de 11 países, para competir en los Juegos Bolivarianos 2022. 

En los municipios de Valledupar y Chimichagua se adelantarán estas competencias deportivas, para las que el Gobierno Lo Hacemos Mejor construyó y adecuó escenarios con estándares internacionales. 

Para tener estas obras de infraestructura, el gobierno departamental ordenó un ritmo de trabajo a toda máquina, que contempla más de 15 frentes de trabajo, con operaciones durante el día y la noche. 

Esta apuesta del gobierno departamental permitirá varios triunfos: el principal es la realización de los Juegos Bolivarianos y lo segundo es que estos escenarios permitirán fomentar la práctica de nuevas disciplinas deportivas, al tiempo que queda preparado el Cesar para recibir nuevas competencias de talla nacional e internacional. 

 


COLISEO DE CONTACTO: En la Unidad Deportiva Valledupar está ubicado el Coliseo de Contacto Oscar Muñoz Oviedo, que servirá como el escenario en que se adelanten las competencias de Judo y Taekwondo para estos Juegos Bolivarianos.


COMPLEJO DE TENNIS: El Complejo de Tenis del Cesar está listo para recibir a los mejores y verlos disputar set a set quién se quedará con la honra en estos Juegos Bolivarianos. Ya la Federación Colombiana de Tenis ha conceptuado en el pasado el altísimo nivel de este escenario.


CIENAGA DE ZAPATOSA: En las aguas del complejo cenagoso de La Zapatosa se adelantarán las competencias en las disciplinas náuticas y a aguas abiertas, por lo que el gobierno departamental contrató adecuaciones sobre el Muelle de Chimichagua.


ESTADIO DE FUTBOL: El Estadio de Fútbol Armando Maestre Pavajeau será el escenario en que se disputen las competencias de fútbol masculino y del femenino de los Juegos Bolivarianos, por lo que se contrató además canchas de calentamiento y un área para trotar.


PISCINA OLIMPICA: En la Universidad Popular estará ubicada, en la sede Sabanas, una piscina para natación y natación artística, con graderías que permitirá al público ser testigo de esta competencia con estándares internacionales. Adicionalmente, se mejoró la piscina existente, para convertirla en lugar de calentamiento para los Bolivarianos.


COLISEO DE GIMNASIA: En la misma sede Sabanas de la UPC se construye el Coliseo de Gimnasia, en el que además de la realización de los Juegos Bolivarianos se permitirá potenciar a los estudiantes upecistas en la práctica de estas disciplinas.


PATINODROMO: El Patinódromo Elías Ochoa Daza recibió una inversión para su remodelación y dejarlo a tono con la competencia de los Juegos Bolivarianos, además de proyectarlo como la pista para otras justas internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *