Las obras del Gobierno Lo Hacemos Mejor se ‘dispersan’ por todo el Cesar

 Con los proyectos de dispersión, el gobierno departamental consolida el propósito de cerrar las brechas históricas en materia de desatención a la población rural del Cesar, reduciendo así las cifras de pobreza y Necesidades Básicas Insatisfechas.

La carta de navegación del departamento del Cesar en el periodo 2020-2023 fue trazada por Luis Alberto Monsalvo Gnecco, tras la confianza depositada en las urnas por los cesarenses, y en ella se contempló la realización de inversiones en todas las poblaciones del departamento, sin importar la distancia que tengan de los centros urbanos. 

Es así como se puso en marcha la estrategia de proyectos de dispersión, que contempla intervenciones del Gobierno Lo Hacemos Mejor en corregimientos y veredas, en aspectos como educación, salud, ambiente, agricultura, seguridad y participación ciudadana, cultura, política social, minas y reactivación económica, para los que se destinaron $60 mil millones del presupuesto. 

“No quedará un solo rincón del Cesar sin inversión”, fue la afirmación de Monsalvo Gnecco al momento de considerar que llegó el tiempo de saldar la deuda histórica con quienes se encuentran en lo más profundo del campo del departamento. 

De las principales deudas por saldar se encuentra la construcción y optimización de acueductos y alcantarillados, por lo que en estos proyectos de dispersión hay destinación de $4.500 millones para este propósito. 

De igual forma, se pretende llevar recreación y escenarios deportivos, para lo que se identificaron 20 poblaciones en las que se invertirán $650 millones.

Otra de las improntas de Luis Alberto Monsalvo es que “la educación es el mejor significado del éxito personal”, por ello trazó la meta de dotar a 70 colegios y escuelas de la zona rural.



Para el propósito de evitar la tala de árboles y afectaciones a la salud humana por cocinar con leña se destinan $5.000, para proyectos de gas natural y gas licuado de petróleo, mientras que para fomentar la actividad física hay $6.000 para parques infantiles y biosaludables. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *