La apuesta por una ganadería de calidad

La transferencia de embriones y los estudios de fertilidad en toros se vienen haciendo en todos los municipios del Cesar.

Entre las metas del Gobierno Lo hacemos Mejor está mejorar la productividad del sector ganadero, por ello le apostó a programas de transferencia de embriones y de estudios de fertilidad en toros reproductores, ambos destinados a pequeños y medianos ganaderos de todo el Cesar. Teniendo en cuenta que ellos no cuentan con los recursos suficientes para invertir en este sentido, dichos programas han resultado de gran apoyo; éstos son orientados desde el Centro de Desarrollo Tecnológico del Cesar.

A la fecha se han evaluado 1.601 toros reproductores, de los cuales se han descartado 37. Entre tanto, en cuanto a transferencia de embriones se han seleccionado 4.690 receptoras, de las cuales 4.000 ya han sido sincronizadas, de éstas 2.293 ya han sido transferidas, 443 de ellas ya están diagnosticadas y 230 ya han sido entregadas. Ambos programas se han ejecutado en todos los municipios del Cesar, que hoy reconocen esta estrategia como una de las más importantes para el mejoramiento en la calidad del hato ganadero regional, para la producción de carne y leche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *