Gobierno le cumple a Valencia con la restauración de la iglesia

Esta recuperación que se hace en Valencia de Jesús es importante porque evitará la pérdida de la memoria histórica del departamento y de Colombia, por ser una de las tres capillas matices que existieron en 1950.

La mayor influencia religiosa del norte del Cesar se centra en Valencia de Jesús, un corregimiento de Valledupar que concentra, por su estilo colonial, la feligresía en cada Semana Santa en la capilla de Jesús Nazareno. 

El templo católico, que data del siglo XVIII, recibe ahora una intervención por parte del Gobierno Lo Hacemos Mejor, para evitar que se venga al piso, como los valencianos alertaron.  

“La iglesia se quiere caer y la comunidad de Valencia la necesita, como toda la comunidad de Valledupar y del Cesar, porque aquí viene gente de muchas partes”, asegura Milciades Rodríguez, quien desde hace 70 años pertenece a la Hermandad de Jesús Nazareno.

La intervención que hace el gobierno departamental es en su infraestructura y con el acompañamiento de expertos del Ministerio de Cultura, teniendo en cuenta que se trata de un monumento nacional.

“Los más de 300 años de esta iglesia nos cuentan la tradición religiosa de los Nazarenos, de la comunidad católica, que le ha permitido a Valencia que la visiten miles de turistas en distintas épocas del año, por eso la importancia y el compromiso con esta obra de parte del gobierno departamental”, indicó el gobernador (e) Andrés Meza.

Las calles de Valencia esperan con ansias el retorno de sus hijos y turistas religiosos. “Pronto tendremos el templo abierto, a disposición de toda la comunidad, para volver a encontrarnos, para vivir la Sagrada Eucaristía, para alabar, bendecir y glorificar a Dios y presentarle a Él lo que somos”, sostuvo José Oñate Morales, presidente de la Hermandad Jesús Nazareno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *