Gobernación dotó con carro escalera a Bomberos Voluntarios de Valledupar 

Este carro de bomberos, que tiene brazo escalera fabricado en Italia, chasis fabricado en Inglaterra, sistema de bombeo fabricado en Estados Unidos y ensamble con ingeniaría colombiana, tiene certificado en cumplimiento de la norma NFPA.

Los incendios en edificaciones altas ya no serán tan complicados para sofocar, porque ahora el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar cuenta con un carro escalera que entregó el Gobierno Lo Hacemos Mejor. 

Esta modera máquina permite al cuerpo bomberil atacar incendios generados hasta en 30 metros o de menor proporción que necesiten ser atacados a distancia, dado que el vehículo tiene una canasta que soporta carga de hasta 400 kilos, un sistema de bombeo de 750 gpm, un brazo telescópico y articulado que permite realizar maniobras en ángulos negativos y alcances complejos.

“La seguridad bomberil es importante para toda sociedad y es costosa, por eso nos sentimos agradecidos con el gobierno departamental, porque se ha venido dando este sueño que el Cuerpo de Bomberos tenía hace muchos años”, dijo Eduardo Rojas, comandante (e) del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar.

“Ya Valledupar no es de casitas, tenemos edificaciones grandes y este carro escalera nos da felicidad, porque con esta herramienta podemos salvar vidas. Gracias a la Gobernación, que luchó para darnos la oportunidad de tener este vehículo en Valledupar. Estamos preparados para afrontar un incendio de gran magnitud en un edificio”, señaló el maquinista del Cuerpo de Bomberos Orlando Mojica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *