Generación de empleo para reactivar la economía

En el gobierno Monsalvo, la generación de empleo es uno de sus propósitos más importantes. En su Plan de Desarrollo Lo Hacemos Mejor, se contempla una estrategia para disminuir los índices de desempleo en el Cesar, que hoy, no es proporcional a su crecimiento demográfico.

La pobreza monetaria extrema actual en el Departamento, es 12,5% de la población.

En el 2020, la pandemia del coronavirus COVID-19 golpeó mucho más a los hogares cesarenses, por eso, el Gobierno del Cesar ideó y puso en marcha proyectos para garantizar el empleo en distintos municipios, así se asegura el sostenimiento de las familias.

 1000 Empleos

Mil personas fueron contratadas para mejorar la apariencia física de 31 colegios, 13 escenarios deportivos y seis instituciones oficiales en Valledupar.

Inversión: $3.795 millones.

Fondo Emprender

Gracias al Gobierno del Cesar en conjunto el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). El nacimiento de 16 nuevas empresas permitió a sus emprendedores generar 80 empleos.

Microcréditos.

Un total de 469 personas que cuentan con una unidad productiva como vendedores informales, líderes de ventas por catálogo, estilistas, vendedores de comidas rápidas, y otro tipo de pequeños negocios, se han beneficiado a través del programa Credicesar, con préstamos de hasta 2 millones de pesos.

Servicios generales y administrativos

Un total de 520 personas fueron contratadas para la atención de servicios administrativos y servicios generales de las instituciones educativas.

Obras civiles

Con la reactivación de los proyectos de obras civiles se generaron más de 700 empleos, en el marco de la pandemia por el COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *